Lectura fácil
El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometió recientemente a participar en la organización de la Feria del Empleo para personas con discapacidad que se celebrará el próximo mes de octubre en la capital.
El Ayuntamiento de Madrid volverá a participar en la organización de la Feria de Empleo para Personas con discapacidad
La concejala socialista Enma López fue la que propuso y demandó que el Ayuntamiento de Madrid volviera a organizar esta Feria, ya que recordó que la última tuvo lugar en marzo de 2019.
López afirmó que tener un empleo “no solo es un sustento económico, que también, no solo es la forma de salir del elevado riesgo de pobreza y exclusión que tienen por su condición, donde una de cada tres personas con discapacidad está en riesgo, que también”.
Asimismo, remarcó que tener un empleo “es una forma de realización personal, el trabajo no solo es producción, también es creatividad, es integración en la sociedad, es comunidad, es una forma de aportar a la sociedad”.
Solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo
En la misma línea, comentó que, en la actualidad, solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo y con esto, “no solo pierden esas personas, perdemos toda la sociedad en nuestro conjunto”.
A su juicio, “no basta con que cumplamos estrictamente con lo que marca la ley relativo a la reserva de plazas en los procesos selectivos”, sino que “tenemos que ser un instrumento facilitador y visibilizador de las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad”.
Lo ideal sería que la feria fuera presencial, en el mes de octubre, y sirva, como en anteriores ocasiones, “no solo para poner en contacto a personas en búsqueda de empleo con empresas que lo ofertan, sino también la programación de talleres para mejorar su empleabilidad”, subrayó la edil.
El colectivo también está sufriendo esta crisis económica y social
En anteriores ocasiones se han acercado a la feria más de 100 entidades empresariales, abriendo puertas, ventanas, despertando sueños y posibilidades, por lo que “aunque quizá la situación sanitaria nos obligue a hacerla online, lo que no puede ser es que, en medio de esta crisis económica y social, las personas con discapacidad también sean víctimas de su incapacidad de gestión”, remarcó.
Al respecto, la concejala de Vox Arancha Cabello apuntó en el pleno que su formación municipal está de acuerdo “en lo fundamental” y subrayó que este colectivo “se merecen que se pongan todos los esfuerzos para que puedan desarrollarse en el trabajo”.
Cabello recordó que ya existe una Feria organizada por la Comunidad de Madrid, por lo que anunció una enmienda ‘in voce’ para que el Ayuntamiento y la Comunidad “se junten para organizarlo juntos”. Finalmente, la enmienda fue aprobada. Todos los grupos apoyaron la presentación para apoyar, junto a la Comunidad de Madrid, la organización de la Feria de Empleo para personas con discapacidad.
Añadir nuevo comentario