Lectura fácil
#EstoNOtienequePARAR es una iniciativa, impulsada por más de 3.000 compañías de todos los tamaños que vertebran los diferentes sectores productivos del país, tiene por objetivo reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios que, en estos momentos, están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare.
#EstoNOtienequePARAR
Todos podemos unirnos a esta iniciativa, independientemente de la actividad, sector o tamaño de la empresa; trabajadores por cuenta ajena o autónomos. Lo que importa es que el ejemplo individual inspire a otros que están trabajando, transformándose, reinventándose y luchando para superar esta crisis.
Más de 600 empresas ya se han agrupado a la campaña. Esta acción se centrará en Internet a través de las redes sociales, está abierta a empresas del territorio nacional, de todos los tamaños y sectores, que compartan el mismo objetivo y se esfuercen cada día por impulsar la recuperación económica del país. La unión de estas compañías y sectores será clave para ser pro activos ante futuras dificultades en la economía empresarial nacional.
Los empresarios de Sevilla se suman a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR
La Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, es una entidad sin ánimo de lucro, que congrega a miles de autónomos y empresas de la provincia andaluza, quienes desarrollan diversas actividades en diferentes territorios. Desde el campo a la ganadería, la tecnología, la limpieza, la seguridad o la logística, por mencionar solo algunas de las áreas.
Desde 1977, la CES actúa como interlocutor económico y social en Sevilla, participando en los foros de consulta y decisión ante administraciones, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones. Una labor que incluye desde el asesoramiento, a la prevención de riesgos laborales, el establecimiento de redes profesionales o la responsabilidad social corporativa.
En este último terreno se enmarca el apoyo de la confederación a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR. Para esta organización, “las empresas son y serán motor de progreso, de bienestar y de empleo”, por eso han querido hacer visible a través de un vídeo el esfuerzo de trabajadores y empresarios que mantienen su actividad estos días, a pesar de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Otras empresas que se adhieren a la iniciativa
Se unen a la campaña firmas como: Mercadona, KPMG, Asedas, Porcelanosa, Incarlopsa, Viena Capellanes, Zúrich Seguros, Fini Golosinas, Prosegur, Cámara de Comercio de España o Tabladillo, entre otras.
En solo una semana, la web del movimiento ha contado con más de 110.000 visitas. Además, muchas empresas y personas a título personal se unen a la iniciativa por medio de su formulario 'online'.
¿Y que pasará con los consumidores?
La mayoría de los españoles gastarán menos fuera del hogar y en comida a domicilio una vez pase la pandemia, dando continuidad a la situación creada por el confinamiento. El precio ganará además peso frente a la cercanía, que es el factor decisivo ahora, al elegir supermercado, según un estudio de la patronal de gran consumo Aecoc.
El coronavirus, y la situación de confinamiento provocada como consecuencia de esta pandemia, ha cambiado de forma radical las perspectivas económicas de los españoles y su forma de consumir en solo unos días.
Un ejemplo, al pasar más tiempo en casa se ha multiplicado, el número de personas que dedica más tiempo a cocinar (+67%) o el número de ingestas al día de alimentos (28%).
Tendencias al comprar y consumir
- Proximidad. Ha pasado de ser el primer factor de decisión para el 24% de la población, antes del coronavirus, a serlo ahora para el 74%, según Aecoc. El consumidor busca una menor exposición y por eso evita los desplazamientos. De la misma forma, se han reducido las visitas al supermercado mientras ha subido el ticket medio.F
- idelidad. Conecta con el dato detallado arriba. La media antes del Covid era visitar entre 3 y 4 cadenas diferentes cada mes, mientras que ahora el cliente hace la compra en una sola. La gran mayoría, eso sí, manifiesta que cambiará esta forma de actuar cuando pase la pandemia y volverá a ser un consumidor infiel. Así lo indica el 51%
Añadir nuevo comentario