Lectura fácil
Las estrías es algo que se ha vuelto muy común entre las mujeres y que han provocado la baja autoestima de muchas de ellas. Por ello, algunas recurren a centros estéticos para disimularlas. Existen distintos colores a la hora de referirse a las estrías, siendo las blancas las más comunes. En GNDiario te informamos sobre qué son exactamente las estrías y remedios caseros para tratarlas.
¿Qué son?
Son un problema dermatológico que se debe a la aparición de pequeñas roturas de las fibras musculares que son provocadas por cambios en nuestro cuerpo, ya sea a la hora de coger peso o perderlo.
Se trata de un problema tópico muy común tanto en hombres como en mujeres, pero ellas experimentan mayores consecuencias emocionales sufriendo complejos y baja autoestima, llegando a provocar un malestar general. Las marcas de las estrías pueden aparecer por todo el cuerpo, aunque suelen centrarse en piernas, glúteos y pechos.
Las estrías no desaparecen de un día para otro, pero existen remedios caseros que ayudan a prevenirlas y a mejorar el aspecto de éstas.
Tipos de estrías
Antes de hablar sobre los remedios caseros, es importante hacer una pausa para hablar sobre los distintos tipos de estrías que existen.
- Rojas: Son consecuencia de la ruptura de los capilares sanguíneos, estas marcas son fáciles de curar gracias a la rápida regeneración celular. Solo bastará con mantener la piel hidratada, usar cremas cicatrizantes y evitar rascarse.
- Moradas: Estas no son tan fáciles de tratar. No obstante, se pueden seguir algunos consejos para tratarlas como exfoliar la piel dos veces por semana, el aceite de rosa mosqueta o acudiendo a un dermatólogo.
- Blancas: Son las más comunes y se producen al no recibir una correcta irrigación sanguínea en una zona del cuerpo, el cuerpo no es capaz de cicatrizar correctamente. Para erradicarlas se necesita una buena hidratación y una exfoliación cuidadosa. También se puede recurrir a tratamientos dermatológicos.
Remedios caseros
- Aceite de rosa mosqueta: Es muy conocido para tratar cicatrices, se puede aplicar directamente sobre la zona o añadirlo a nuestra crema hidratante.
- Aceite de almendras: Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel gracias a la vitamina E. Se recomienda aplicarlo de forma frecuente.
- Aceite de oliva: Es un gran amigo a la hora de curar la piel ya que posee una gran cantidad de antioxidantes. Para su aplicación debemos calentar un poco de aceite y aplicarlo sobre la zona con un paño limpio, haciendo movimientos circulares.
- Zumo de limón: Muy rico en vitamina C. Aplica el zumo directamente sobre la piel acompañándolo de movimientos circulares.
- Aloe vera: Su contenido de vitaminas C y E ayuda a mejorar los trastornos de la piel. Se puede aplicar diariamente sobre la zona, esperar a que se absorba y después, enjuagar.
Cómo prevenir la aparición de estrías
Existen algunas prácticas que nos ayudan a prevenir la aparición de estrías, como por ejemplo: mantener el peso correcto para evitar cambios bruscos, realizar masajes de forma frecuente, beber mucha agua para hidratar la piel y mantener una dieta rica en frutas y verduras para mejorar la elasticidad de la piel.
Añadir nuevo comentario