Lectura fácil
La selección española de fútbol siempre es una de las eternas candidatas en cualquier gran torneo que se precie. La Eurocopa 2024 se destapa como uno de los grandes retos para una selección que vive aires de cambio después del decepcionante paso en el Mundial de Qatar 2022.
La Eurocopa del 2024 se prevé como uno de los mayores eventos que se podrán ver en las mejores plataformas deportivas como en kto apuestas deportivas un sitio donde se puede ver información y datos muy relevantes de esta gran competición y otros grandes eventos deportivos.
La selección española continúa con un proceso de regeneración tanto de jugadores como de sistema de juego, la experiencia en Qatar 2022 no fue la más agradable y la llegada de Luis de Lafuente es un soplo de aire fresco.
España afronta con ilusión la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024 en un grupo que a priori parece sencillo pero en la práctica todo cambia. España ha quedado enclavada en el grupo A junto a sus rivales Escocia, Georgia, Noruega y Chipre. A día de hoy la selección española ha disputado dos partidos con una victoria frente a Noruega por 3-0 y sin Haaland en el equipo del norte y una dura e inesperada derrota frente a Escocia por 0-2.
Esto hace que la selección española marche tercera en la tabla clasificatoria con tres puntos a seis puntos del líder, Escocia. Una posición muy peligrosa que le obliga a no fallar en los próximos partidos aunque todavía quedan muchos encuentros y puede reconducir la clasificación.
Sus próximos partidos son ante Georgia fuera de casa, Chipre en casa y Escocia también en terreno español, partidos en los que puede dar un vuelco a la clasificación actual. Son muchos los cambios de jugadores y forma de juego, la selección española muestra una cara nueva y quiere volver a ser una de las grandes favoritas para llevarse el torneo de la Eurocopa 2024.
Jugadores como el defensa Le Normand o Fabián Ruiz han sido piezas utilizadas por el nuevo seleccionador dándole un mayor protagonismo a Rodri en el medio campo, uno de los mejores jugadores de fútbol de esta temporada. Ansu Fati, Joselu, Mikel Merino, Zubimendi o Fran García son claros exponentes de esta nueva hornada de jóvenes jugadores que comienzan a ser parte clave en la nueva selección española de fútbol.
Nadie duda que España va a clasificarse para la Eurocopa, el reciente triunfo en la Liga de las Naciones ha sido vital para poder obtener la confianza necesaria para saber que se está siguiendo por el buen camino.
El nuevo entrenador tiene una gran experiencia en las categorías inferiores de la selección y conoce mejor que nadie a todos los jugadores lo que es una gran ventaja a la hora de ir subiendo y probando jugadores para los distintos retos a los que se va a enfrentar esta renovada selección española.
Probablemente, la falta de experiencia del combinado nacional puede ser su mayor desventaja con respecto a otros equipos, pero la ilusión sigue intacta.
Añadir nuevo comentario