Albert Cogul, un atleta español de Lleida, ha hecho historia al convertirse en el primer europeo con paraplejia en alcanzar el campamento base del Everest, a 5.364 metros de altitud.
Este mes de noviembre podría producirse un hito deportivo porque el Albert Cogul pretende convertirse en la primera persona con lesión medular de España y Europa que alcanza el campamento base del Everest, situado a 5.364 metros de altitud.
El monte Everest, con 8.848,86 metros, es la montaña más alta del mundo. Se formó hace 50 millones de años por la colisión de placas tectónicas. Un fenómeno llamado "piratería fluvial" aceleró su ascenso hace 89.000 años.
El coronavirus ha conquistado la montaña más alta del mundo. Solo el 23 de abril alcanzó la cifra de 394 permisos, lo que supera la marca de 382 que se alcanzó en 2019.
Tres jóvenes con discapacidad intelectual consiguen culminar el Everest. Caminaron durante 12 días recorriendo cerca de 100 kilómetros para lograr el objetivo de llegar al campamento de la montaña más alta del mundo.