FCC se vuelca con la ayuda a los más vulnerables en la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/08/2020 - 14:00
Empresa FCC próxima con las personas más vulnerables en la pandemia

Lectura fácil

Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) es un grupo empresarial español con sede en Barcelona, especializado en servicios ciudadanos, que nace en marzo de 1992, fruto de la fusión de dos empresas: Construcciones y Contratas, fundada en Madrid en 1944, y Fomento de Obras y Construcciones, creada en Barcelona.

La solidaridad en FCC

En el marco de su compromiso socialmente responsable, el Grupo FCC, de la mano de sus empleados, promueve el progreso de la sociedad y fomenta su sensibilización hacia los colectivos más desfavorecidos. En esta línea, durante el último ejercicio, empleados de FCC han participado en diferentes acciones solidarias, contribuyendo así a la construcción de una cultura de ciudadanía corporativa en el Grupo y apoyando la misión de FCC de crear valor social y contribuir al bienestar de las personas.

La participación del equipo FCC en estos proyectos fomenta su orgullo de pertenencia y permite fortalecer sus relaciones sociales, aumentando su bienestar personal al poder dedicar parte de su tiempo y recursos a causas sociales.

La compañía tiene unas altas competencias en Responsabilidad Social Corporativa. Desde el comienzo de la pandemia no ha cesado de realizar acciones sociales. Desde este compromiso social y empresarial ha apoyado iniciativas como es la campaña solidaria en favor de los bancos de alimentos 'Ningún hogar sin alimentos'.

Esta campaña fue puesta en marcha por Fundación La Caixa y CaixaBank, con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables cuya situación se ha visto agravada por la irrupción del coronavirus.

FCC en primera línea

En el marco de su compromiso socialmente responsable, el Grupo FCC, junto con sus empleados, ha dado apoyo en diferentes acciones para la reconstrucción social del país tras los efectos de la pandemia. Con estas acciones, ha promovido el progreso de la sociedad y fomenta su sensibilización hacia los colectivos más desfavorecidos. De esta manera, FCC se pone en primera línea para atender las necesidades de las personas que más lo esperan.

De forma intrínseca, los diferentes departamentos y empleados de la compañía han participado en distintas propuestas de atención a personas vulnerables. Desde la RSC, la compañía sigue regando la semilla sembrada en 1992. Se fomenta la cultura de sociedad responsable, la cultura corporativa y se crea valor social al fomentar el bienestar de las personas.   

Desde FCC se indica que su plantilla con estas acciones de apoyo social, fomenta su “orgullo de pertenencia”. Además, “fortalece sus relaciones sociales, aumentando su bienestar personal al poder dedicar parte de su tiempo y recursos a causas sociales”, explica la compañía en un comunicado.

Campaña 'Ningún hogar sin alimentos'

FCC “agradece la solidaridad de los empleados de la compañía” para esta última campaña realizada en el marco de la pandemia. El importe recaudado proviene de los trabajadores y la empresa, la donación total asciende a más de 131.000 euros.

Balance de FCC durante el estado de alarma

En el primer semestre de 2020, el importe neto de la cifra de negocios se situó en 2.822,2 millones de euros.

Se trata de un 5,7%, menos que el primer semestre de 2019. Esta reducción se debe al impacto de las medidas tomadas desde mediados del pasado mes de marzo en la mayoría de los países en los que opera el Grupo para combatir la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

Según las áreas de negocio, el efecto fue menor en Medio Ambiente y Agua, debido a su naturaleza de servicios esenciales; y afectó en mayor medida en Construcción y Cemento. Por su parte, la actividad de Concesiones registró un aumento de su contribución, tras la adquisición de la mayoría del grupo Cedinsa en noviembre del año pasado

Añadir nuevo comentario