Lectura fácil
Madrid, 26 abr (EFE).- Felipe VI se ha reunido hoy con el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), representado por su presidente, el francés Jean Todt, y con el máximo responsable del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz.
El Rey les ha recibido en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la celebración durante tres días del Consejo Mundial de Movilidad del Automóvil y Turismo de la FIA, que se clausura hoy en Madrid.
Este evento, que tiene carácter privado, ha reunido a miembros de unos 200 clubes de automóviles de todo el mundo para compartir experiencias y poner en marcha nuevos proyectos de seguridad vial y movilidad.
Tras saludar a Todt y a Sanz, el presidente de la FIA ha hecho entrega al Rey de un obsequio y, a continuación, han mantenido el encuentro en el despacho del jefe del Estado.
Todt, que durante años ha sido patrón de escuderías, es el máximo mandatario del automovilismo mundial desde octubre de 2009, cuando sustituyó en el cargo al británico Max Mosley.
La FIA, que agrupa a 227 organizaciones automovilísticas de 132 países, es el órgano rector del Mundial de Fórmula Uno.
A Todt le ha acompañado Sanz después de que en la última Asamblea Mundial de la federación internacional, celebrada el pasado mes de diciembre, se acordara la entrada de representante del RACE en el Consejo Mundial para la Movilidad del Automóvil y el Turismo como reconocimiento a la labor de la entidad española.
El RACE, miembro fundador de la FIA en 1904, cuenta con 8 millones de socios y clientes, lo que le convierte en el mayor club de España.
Añadir nuevo comentario