Lectura fácil
San Francisco (EE.UU.), 11 feb (EFE).- La firma de análisis y tendencias de mercado especializada en tecnología IDC cifró este lunes en un 20 % la caída de las ventas de teléfonos iPhone en China el pasado trimestre, un dato que la compañía no ha confirmado pero que se corresponde con la pronunciada rebaja de ingresos en ese país.
International Data Corporation (IDC), una de las compañías más prestigiosas del sector, apuntó como principales responsables al incremento de precios por parte de Apple y al hecho de que en los últimos años se hayan reducido sustancialmente las diferencias con los dispositivos de la competencia.
Así, en los últimos tres meses de 2018, los mismos en los que se vendieron un 20 % menos de iPhone, el fabricante chino Huawei aumentó sus ventas de teléfonos móviles en el país asiático un 23,3 %, mientras que las de Oppo y Vivo, también chinos, se incrementaron en un 1,5 % y un 3,1 %, respectivamente.
"Al margen de las actualizaciones periódicas, no hubo en 2018 ninguna innovación significativa que justificase un cambio de teléfono a un nuevo precio muy superior. A ello se sumó la situación económica en China y la innovación de las marcas domésticas", indicaron desde IDC.
La cifra difundida este lunes por IDC es relevante dado que Apple dejó de facilitar los números de ventas de iPhones por primera vez el pasado trimestre, un movimiento que muchos analistas interpretaron precisamente como una estrategia por parte de la compañía para "esconder" una tendencia a la baja.
La firma con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), sin embargo, sí informó de los datos de facturación en el último trimestre de 2018, en el que ingresó un 27 % menos en China, lo que podría explicarse en gran parte por la caída del 20 % de ventas de iPhone revelada por IDC.
Añadir nuevo comentario