Lectura fácil
El Observatorio Astronómico Nacional ha predecido que este verano (desde el 20 de junio hasta el 22 de septiembre) durará cerca de 94 días (93 días y 16 horas, para ser exactos). Además, según datos de la AEMET, se espera otro verano de temperaturas extremas y poca agua. Por lo tanto, hay que estar preparado. Especialmente, aquellos que tienen plantas y flores a su cargo.
Los expertos de Flores Navarro, mítica floristería de Barcelona con más de 65 años de historia, saben bien de lo que hablan. “Desde hace 3 años viene mucha gente preocupada por sus jardines o flores con todo el tema de la sequía. Estamos viendo que cada vez se opta más por plantas que no necesitan tanta frecuencia de regado. Que pueden sobrevivir a pesar de la falta de agua generalizada. También por jardines del mismo tipo.” Aseguran desde la casa catalana.
Consejos al alcance de todos: las plantas sienten el buenrollismo
Los expertos floristas y jardineros de Flores Navarro nos dan 5 consejos básicos y al alcance de todos para que podamos estar tranquilos y que nuestras plantas no mueran en el intento de sobrevivir a las altas temperaturas de los veranos peninsulares.
- Aprovecha el fresco de las primeras y últimas horas del día: Es fundamental regar las plantas y mantener la humedad en su tierra. Para ello, es muy efectivo hacerlo o bien en las primeras horas del día, o bien en las últimas. Cuando más fresco es el ambiente.
- Limpiar las plantas, eliminar las hojas secas, podarlas un poco… Es clave para que no pierdan la forma.
- Las plantas siempre buscan el sol. Ayúdalas girando las macetas y enfocándolas hacia el gran astro.
- Aunque parezca mentira, las plantas y las flores son seres vivos y mantener contacto con ellas, hablarles e incluso ponerles música, ayudará a generarles armonía y bienestar. Además, es importante interactuar con ellas, y en los jardines, provistos de buena energía. Increíblemente, esto trasmite bienestar a las especies vegetales, y por ende a uno mismo.
- Es recomendable contar con la ayuda de un/a jardinero/a para disfrutar de las terrazas y jardines en primavera y verano. Esto permitirá que se realice la preparación necesaria. Como podar, recortar, abonar, aportación de tierra, etc., para que, con la llegada de la primavera, se produzca la magia y disfrutes de una terraza inolvidable, también una vez llegado el verano
Esta es la selección de los expertos de flores y plantas para el verano
Los expertos nos regalan una selección de las mejores flores y plantas para el verano. “Son ideales para sobrevivir a las altas temperaturas sin generarnos grandes dolores de cabeza”.
- Plantas arbustivas de flor:
- Abelia: planta arbustiva, equivalente a flor, con un exquisito perfume.
- Viburnum Lucidum: arbusto resistente con una delicada flor.
- Callistemon: perfecta para potenciar el color de terrazas y jardines con su singular flor roja.
- Plantas trepadoras:
- Bougainvillea: planta trepadora con abundante floración y un extraordinario colorido.
- Bignonias: Su forma, estilo trompeta, nos invita a la alegría y algarabía. Además, sus delicados tonos en salmón, rosa, naranja… adornan bellamente los espacios deseados.
- Plantas de flor pequeñas:
- Alegría de la Casa: Como su nombre indica, proporciona encanto, alegría y color a las terrazas. Las Vincas, Geranio Randy, Geranio Zonal o Begonias Dragon, serían otra opción igualmente alegre y llamativa.
- Erigeron: De flor vivaz. Por su peculiaridad, se emplea como planta tapizante, colgante; o, también puede estar en macetas perfectamente.
Las altas temperaturas y la falta de agua características del verano aceleran el marchitamiento de flores y plantas. Ser consciente de los cuidados que necesitan una vez llegada esta época del año y seguir una serie de consejos básicos y generales nos ayudará a que nuestras preciadas compañeras de interiores y jardines sobrevivan en las mejores condiciones posibles.
Añadir nuevo comentario