Lectura fácil
León, 4 feb (EFE).- El Ministerio de Fomento ha restablecido el tráfico en la carretera N-625, que comunica el Principado de Asturias con Castilla y León a través de la provincia leonesa, y que permanecía cerrada desde el pasado día 29 debido a un desprendimiento de rocas de gran magnitud sobre la calzada.
El desprendimiento, debido a las intensas precipitaciones, se produjo en el kilómetro 129 de la N-625, ocupó la calzada completa e impidió que las poblaciones leonesas de Ribota de Sajambre y Oseja de Sajambre pudieran acceder a Cangas de Onís (Asturias) a través de esta carretera.
El Ministerio de Fomento trasladó maquinaria desde la vertiente leonesa, escoltada con dos máquinas quitanieves debido a las fuertes nevadas entre la localidad de Mansilla de las Mulas y el paso del puerto del Pontón.
Una vez instalada la maquinaria en el lugar del desprendimiento se pudieron realizar los trabajos a pesar de las circunstancias meteorológicas adversas que se han producido en este fin de semana.
No obstante, una vez producida la reapertura del tráfico en ese punto de la N-625, el Ministerio de Fomento continuará trabajando en la zona.
Añadir nuevo comentario