Lectura fácil
Taipéi, 1 feb (EFE).- La taiwanesa Foxconn, fabricante de los iPhone e iPads de Apple, informó de cambios en sus planes de inversión en el estado de Wisconsin (EEUU) que buscan apoyar la política del presidente estadounidense, Donald Trump, de atraer inversiones a su país.
Durante los próximos 18 meses, Foxconn establecerá un centro manufacturero en Wisconsin destinado a ensamblar pantallas de cristal líquido, producir electrónica de precisión e integrar sistemas, junto con centros de investigación y desarrollo y de datos, informó hoy la agencia taiwanesa CNA.
Las revisiones a los planes iniciales de centrarse sólo en la manufactura de pantallas para televisores de gran tamaño responden a las demandas de los clientes y no suponen el abandono del proyecto del Parque Científico y Tecnológico del Valle de Wisconn ni del compromiso con la creación de 13.000 empleos, señaló la empresa el jueves por la noche en un comunicado.
El anuncio de Foxconn responde a la publicación en varios medios, durante esta semana, del abandono de los planes iniciales de abrir fábricas en Estados Unidos debido a los altos costos allí y al conflicto comercial de este país con China.
Foxconn planeó inicialmente invertir 10.000 millones de dólares en una fábrica de pantallas avanzadas de gran tamaño para televisores y otros productos en el Condado de Racine, Wisconsin, tras alcanzar un acuerdo con ese estado en noviembre de 2017.
Después, en junio de 2018, Trump asistió a la ceremonia de inauguración de la fábrica de Foxconn en Wisconsin, considerada como un éxito de su política de atraer inversiones a su país.
Añadir nuevo comentario