Lectura fácil
'El Jardín del Golf', así se llama el último proyecto promovido por la Fundación Aladina, en colaboración con otras entidades como la Fundación Golf for Kids Jon Rahm, así como el apoyo y la ayuda de la Real Federación Española de Golf, Callaway y Sport Five, han puesto en marcha esta iniciativa única para trasladar el deporte a los niños y adolescentes que permanecen hospitalizados en el Hospital del Niño Jesús en Madrid.
En la inauguración, no solo estuvieron presentes miembros de la Fundación Aladina o del hospital, también acudió el golfista profesional Jon Rahm para estrenar el campo de golf y pasar una tarde con los niños y jóvenes hospitalizados, a los que va dirigido este espacio de actividades, que busca devolverles el ánimo, motivarles a la práctica deportiva y quizá lograr que por un momento olviden el motivo por el que se encuentran en recuperación.
Fundación Aladina trae el golf al Hospital del Niño Jesús
El flamante espacio recreativo estará abierto al uso de todos los niños y adolescentes ingresados en el hospital y, además, la Fundación Aladina utilizará el espacio para que los niños con cáncer, a los que atiende, puedan recibir clases varias veces a la semana de manera exclusiva. Este espacio es un 'putting green' "casi profesional", según la fundación, que está situado en uno de los patios exteriores del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y da al madrileño Parque de El Retiro.
El campo al completo consta de unas dimensiones aproximadas de 800 metros cuadrados (40 de largo por 20 de ancho), que albergan cuatro hoyos con diferentes diseños y caídas, e incluyen lagos y bunkers simulados para mejorar la experiencia golfística. En estas nuevas instalaciones, construido enteramente con césped artificial que precisa de mínimo mantenimiento, se completa con un 'putting green' de seis hoyos donde también se pueden realizar golpes reales con un 'putt'.
“Hoy es un día muy especial, por tener la oportunidad de inaugurar un proyecto tan especial como este de la mano de un deportista de la talla humana de Jon Rahm", comentaba Julio Zarco, gerente del hospital Niño Jesús de Madrid, y añadía que: "El deporte juega un papel fundamental en la recuperación de enfermedades como el cáncer infantil, por eso no podemos más que estar agradecidos a todos los que han hecho posible que este 'putting green' sea hoy una realidad".
Por su parte, Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, destacó que “a Aladina le tocó la lotería con esta nueva colaboración de Jon Rahm, el mejor golfista del mundo, que ahora inaugura un pequeño campo de golf para niños enfermos en el Niño Jesús de Madrid".
Clases especiales y actividades al aire libre para mejorar su estancia en el hospital
Los niños y adolescentes con cáncer ingresados en el Niño Jesús disfrutarán de las clases especiales que gestionará la Fundación Aladina y que después tendrán su continuidad fuera del hospital como una de actividades de terapias lúdicas y ejercicio físico que desarrolla dicha entidad.
“Proyectos como éste ponen de manifiesto la labor social del deporte en general y del golf en particular", comentaba también Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf. Sin duda, el trabajo de la Fundación Aladina, en conjunto con todos los participantes, conseguirá dar una bocanada de aire fresco a todos esos niños y jóvenes que tienen que pasar largas temporadas hospitalizados.
Añadir nuevo comentario