Los goles más emblemáticos de Ronaldinho

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/07/2023 - 08:54
El mejor trayecto de Ronaldinho

Lectura fácil

Lo llaman la sonrisa del fútbol porque siempre se ha mostrado feliz y sonriente en la cancha. Su trayectoria es fabulosa y no es en vano mencionado como uno de los mejores jugadores que ha parido Brasil. Su enorme popularidad lo ha hecho uno de los favoritos de los aficionados a apostar online porque es un rey de la cancha.

Ronaldinho Gaucho llegó con el número 10 a debutar en la Copa Libertadores de 1998 con Gremio. Su despliegue de talento lo llevó a aterrizar en Europa y comenzar a brillar con el Paris Saint Germain, donde militó apenas dos temporadas, las cuales fueron tiempo suficiente para catapultarlo.

Formó parte de la selección de Brasil en el Mundial del 2002, donde los cariocas se apropiaron de la Copa del Mundo de la Fifa.

Su ritmo y precisión llamaron la atención de los directivos del Barsa, donde en 2003 arrancó una de las trayectorias más brillantes de las que se tenga memoria, gracias a su habilidad y alegre personalidad.

Allí en su primer juego marcó la pauta de lo que vendría. Frente a 80 mil aficionados, marcó un gol lateral desde la izquierda de casi 35 metros, que dejó al Camp Nou vibrando y convencido de que era una buena adquisición.

Durante su estadía con los culés, obtuvo la Champions League de 2005-2006, y les sumó dos Ligas y dos SuperCopas, llenando de satisfacción al club y creando una leyenda dorada. Repasemos algunos de sus grandes juegos:

Brasil 2 Inglaterra 1 Mundial 2002

Un tiro libre como un cañonazo fue decisivo en el encuentro de Brasil con Inglaterra, para definir qué equipo iba a semifinales en el mundial de Japón 2002. Hizo un tiro curvo sorprendente, que dejó al portero David Seaman sin mucho por hacer.

Se desempeñó muy bien en el partido final de ese mismo mundial, cuando Alemania cayó derrotada ante Brasil 2-0.

Barcelona 3 Real Madrid 0 2005

Rara vez los hinchas de un equipo ovacionan a un jugador rival como lo hicieron los del Real Madrid con Ronaldinho, gracias a una exhibición del jogo bonito del brasileño.

Le robó la cordura al Santiago Bernabeu en pleno cuando marcó dos golazos insuperables, demostrando superioridad física. Puso a sufrir a Sergio Ramos, y la cara de Iker Casillas luego de los goles era de impacto ante lo sucedido.

Chelsea 4 Barcelona 2 2005

Dentro de la memoria de los goles de Ronaldinho marcó un hito en la Champions League de 2005, ante Chelsea. Los blues iban ganando 3-0 en el minuto 20, pero Ronnie activó su motor y marcó dos tantos rápidamente, uno de ellos enorme golazo histórico.

Ese año 2005 fue uno de los mejores de su carrera ya que obtuvo su único Balón de Oro, mientras que fue nombrado el mejor jugador del mundo, al recibir el FIFA World Player.

Barcelona 4 Villarreal 0 2006

Es conocido como el mejor gol de Ronnie, durante su temporada con el Barcelona. Consistió en una chilena ante el Villarreal, él mató la pelota con el pecho de una manera fantástica, y metió un gol de récord, el cual dejó a todo mundo emocionado.

Similar jugada, otra chilena de infarto, hizo en su último gol con el equipo azulgrana, ante el Atlético de Madrid en el Calderón, y es que cuando tenía el balón cerca se convertía en un total mago.

Un cambio total

El brasileño ama la noche, y eso hizo que descuidara un poco su forma física. Su mejor éṕoca fue en el Barsa donde permaneció hasta 2008. Se fue a jugar con el A. C. Milan donde destacó hasta 2011.

Volvió a Brasil para jugar con el Flamengo durante un año, desde 2011 hasta 2012. Pasó al Atlético Mineiro de 2012 a 2014. Querétaro F. C. lo contrata por un año también, 2014-15 y finaliza su carrera con el club brasileño Fluminense F. C. en 2015.

Luego de haber vivido diversas penurias, incluso una breve estadía en la cárcel por documentos falsos, se ha reinventado y creado una vida como empresario, dejando un grato recuerdo a todos los hinchas.

El verdadero juego bonito

Siempre será recordado como el brasileño que mostró que el fútbol puede ser muy divertido, que se puede hacer magia en el campo si tienes técnica y habilidad para controlar la pelota. Hizo un mar de goles bellos, sobre todo en su época del Barcelona, donde dio escuela por la precisión en los pases, tiros libres y veloces regates.

Algunas de sus jugadas recibieron nombres como la vaselina, la bicicleta, la elástica, la cola de la vaca, el sombrero, la espaldinha y el autopase. Será recordado por las emociones que derramó con el juego bonito de sus pies mágicos.

Añadir nuevo comentario