Lectura fácil
Grand Mesa, la montaña plana más grande del mundo, se alza imponente sobre Grand Junction, Colorado. Formada hace 10 millones de años por flujos de lava, ofrece un paisaje diverso con cañones, bosques y más de 300 lagos. Con acceso fácil, como la carretera Grand Mesa National Scenic Byway y lugares como Island Lake, es un destino natural impresionante, destacando el sendero Crag Crest National Recreation Trail, que atraviesa siete biomas en una travesía de 16 kilómetros.
Grand Mesa, la montaña más alta y plana del mundo
Grand Mesa, en Colorado, emerge majestuosamente como una mesa de 3000 metros sobre Grand Junction. Se formó hace cerca de 10 millones de años a partir de lava que llenó un antiguo cañón. Descrita como una "tarta mordisqueada", ofrece cañones desérticos, bosques frondosos y más de 300 lagos. Con su belleza que podría rivalizar con el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, es accesible a través de la carretera del National Scenic Byway.
Lugares como Island Lake, bordeado por un glaciar de tonos azules y verdes, y el sendero Crag Crest National Recreation Trail, una travesía de 16 kilómetros que alcanza los 3410 metros, hacen de este destino un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Admirando las hojas y la naturaleza
Según Zebulon Miracle, historiador local y amante de las actividades al aire libre, disfrutar en Grand Mesa es tan fácil como tomar la carretera 65, designada como Colorado Scenic Byway. Esta ruta, abierta durante todo el año, ofrece vistas a lo largo de aproximadamente 64 de sus 100 kilómetros.
Para una experiencia más tranquila, Miracle sugiere dirigirse a Trickle Park en Cedaredge, tomando la Surface Creek Road, una de las mejores carreteras regionales. A unos 40 minutos de desvío, el Land's End Observatory, situado en el borde de la meseta a 1800 metros de altura, brinda vistas impresionantes del bosque nacional y del Grand Valley.
Si deseas explorar más allá de tu parabrisas, la zona de Mesa Lakes ofrece el sendero de Mesa Lake, con su ramal de 1,6 kilómetros hasta Lost Lake, donde los álamos temblones se tiñen de ámbar y dorado hasta noviembre. La zona de Twin Lake Dispersed Area, más apartada de la autopista 65, ofrece vistas similares en un entorno rural. Para los entusiastas del senderismo, la ruta icónica de Grand Mesa es Crag Crest Trail, que no solo te llevará a través del follaje, sino por encima de él, según Miracle, una ruta que "quema los cuádriceps".
Y si la nieve cubre el paisaje, como a veces ocurre en septiembre o junio, la mezcla de blanco en el suelo y las hojas amarillas crea un espectáculo visual impresionante, según Miracle.
¿Ganas de divertirse?: ¡Llega la temporada de esquí!
Esta gran montaña brinda una de las temporadas de esquí más largas y destacadas pistas de esquí nórdico en Estados Unidos. Con 50 kilómetros de rutas divididas en tres grupos, como Skyway para todos los niveles, County Line para principiantes e intermedios, y Ward para los más avanzados, ofrece una experiencia única. Además, su microclima invernal, con hasta 640 cm de nieve, contrasta con la base desértica.
A menos de una hora en coche, la estación de esquí Powderhorn permite disfrutar de nieve polvo en un entorno auténtico y sin multitudes, con opciones de descenso en bicicleta de montaña. Vive el invierno como un local en Grand Mesa.
Añadir nuevo comentario