
Lectura fácil
El termino hard fork se ha vuelto viral durante los últimos meses. Si has llegado al mundo de las crypto en los últimos 6 meses, seguramente estés un poco confundido con las diferentes hasd forks que están ocurriendo.
Pero... que quede claro, ¿qué es un hard fork?
Definimos un fork como una bifurcación. En programación esto hace referencia al proceso de copiar un código fuente de un programa. En este caso sería la plataforma de bitcoin.
Los fork son muy variados en criptomonedas muy diferentes. Además, pueden tener dos intenciones: clonar el código bitcoin para crear una nueva criptomoneda a partir del mismo o realizar una actualización al código existente.
En ambos casos, al ser bitcoin un sistema de código abierto, cualquiera puede tener acceso al código.
Objetivo: actualizar o rediseñar el código
Esto puede tener diversos resultados; desde una ampliación del tamaño de los bloques hasta un cambio en las reglas del sistema.
Generalmente, cuando se trata de un hard fork, los cambios son importantes, por eso se utiliza el termino hard (duro) para identificarlo.
Aquí entran en juego las altcoins
Bitcoin fue la primera criptomoneda que se creó y es diferente a todas las demás criptomonedas por diversas razones. Es la criptomoneda más antigua y es compatible con versiones posteriores.
A partir del año 2011, nacieron muchas criptomonedas diferentes. La criptomoneda que se comercializa con el nuevo software se considera una hard fork de la moneda de la red original.
Altcoins es una construcción simplificada de las palabras “alternative” y “coins”. Podría traducirse, por tanto literalmente como “monedas alternativas”. El término Altcoins se refiere a criptomonedas que derivan del código fuente de Bitcoin también conocidas como “Forks”, es decir, ramificación, bifurcación.
En cierta manera, las altcoins, ICOs y Hard Forks se enfrentan al mismo dilema. ¿Cómo obtienen su valor?
Bitcoin ha visto 44 forks desde Bitcoin Cash y todos son inútiles
La mayoría de las criptomonedas bifurcadas, no parecen haber tenido suerte cuando se trata de volúmenes de adopción o negociación.
De acuerdo con los datos Coinmarketcap, sólo cuatro de las bifurcaciones (Bitcoin Cash, Bitcoin Diamond, Bitcoin Gold y Bitcoin Private) ven el volumen de operaciones de más de $100.000 por 24 horas.
Añadir nuevo comentario