Lectura fácil
Huawei puso en marcha en España su primera 'Academia de Mujeres para conseguir la Innovación Rural' en Europa centrada en el empoderamiento femenino.
La iniciativa se desarrolló hasta el 28 de octubre en varias localidades de Castilla y León, entre ellas el Parador de Gredos (Navarronda, Ávila) y en Candeleda.
Durante los días en los que se ha realizado dicha academia, mujeres de 15 comarcas rurales europeas se han reunido para adquirir las habilidades y herramientas necesarias para impulsar proyectos digitales en las zonas en las que viven.
Huawei desarrolla sus actividad en pro a las mujeres y las zonas rurales
La multinacional tecnológica china ha puesto en marcha este programa de formación coincidiendo con la celebración en octubre del Día de la Mujer Rural.
Según la directora de Igualdad, Diversidad e Inclusión de Huawei Europa y directora de la academia, Berta Herrero, "las mujeres son esenciales para lograr una transición digital inclusiva y sólida".
"Sin embargo, en las zonas rurales se enfrentan a una doble problemática: además de la brecha de género, también necesitan superar la brecha urbano-rural. Este último desafío es un obstáculo para la igualdad de oportunidades en toda la Unión Europea. Por esa razón hemos creado esta academia, siguiendo las numerosas iniciativas de empoderamiento femenino, inclusión digital y desarrollo del talento que hemos desarrollado con éxito en los últimos años", comenta Herrero.
La directiva de Huawei explica que "este programa único e innovador está diseñado para capacitar a las mujeres con talento de las zonas rurales de Europa para que adquieran las habilidades necesarias para dar forma a la transformación digital desde la belleza de sus propios pueblos".
"Nuestro objetivo es cerrar de forma definitiva la doble brecha que impide a las mujeres de las zonas rurales y despobladas convertirse en las líderes que nuestro mundo necesita, y facilitar que la Europa rural se beneficie de las infinitas oportunidades que ofrece la digitalización", subraya Herrero.
Acabar con la doble brecha que existe en el mundo rural es primordial para conseguir la inclusión y la igualdad
Tony Jin Yong, representante principal de Huawei ante las instituciones de la UE, afirma que "Huawei lleva 22 años en Europa, es parte integrante del ecosistema de innovación de la región y es un socio fiable en las transiciones ecológica y digital. En 2021, la compañía ocupó el segundo lugar en el cuadro de indicadores de inversión en I+D industrial de la UE".
"Con la I+D en nuestro ADN, y nuestra determinación de no dejar a nadie atrás en la era digital, prestamos especial atención a las zonas rurales. Por todo ello, Huawei apoya firmemente el desarrollo del talento y la inclusión digital", agregó Jin Yong.
Añadir nuevo comentario