Lectura fácil
Es una iniciativa social de Hyundai Motor con el objetivo de ayudar a las personas que a través de pequeños gestos logran mejorar la vida de otros.
La idea parte de la historia de Raún Pinteño
El proyecto de Hyundai se enmarca dentro de la campaña del Nuevo i10, que viene acompañada del potente mensaje “De un pequeño gesto, puede nacer algo grande.Tan grande como quieras ser”. Un guiño al carácter compacto del vehículo que refleja el lado más humano de Hyundai.
La compañía ha habilitado una plataforma que recoge las iniciativas de personas anónimas que están ayudando a hacer un mundo mejor.
Todo aquel que quiera compartir su proyecto puede inscribirse hasta el 31 de marzo en la web Hyundai/tangrandecomoquierasser.
Ganadores
Desde el 1 de abril, todos los proyectos presentados estarán visibles en la web mencionada anteriormente para que comience la votación por parte de los usuarios.
Los tres más votados pasarán a la final, donde un jurado de Hyundai elegirá la historia que más esté ayudando a nuestra sociedad y con la que colaborará con una aportación de 5.000€ para garantizar que el proyecto ganador sale adelante.
El gesto de Raúl Pinteño
Hyundai invita a reflexionar sobre el gran impacto que pueden llegar a tener los pequeños gestos a través de la historia de Raúl Pinteño.
En el video observamos el trabajo de Raúl. Se narra cómo ha dado un giro a su vida al crear ‘El Club hípico Raúl Pinteño en Gerona’. Esta “escuela de equitación inclusiva” ofrece una enseñanza individualizada, adaptada a las necesidades específicas de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Como explica Raúl, la idea surge de su necesidad de compartir los beneficios de estar en contacto con la naturaleza, en su caso con los caballos, desde otro punto de vista que no sea la competición: “El objetivo del Club es fomentar el respeto y la admiración, tanto propia como la de los demás. Queremos dar opciones a la diversidad, romper el círculo de invisibilidad” en el que todavía hoy permanecen muchas personas y, sobre todo, promover en ellos el sentimiento de “capacidad” y “utilidad”.
El jinete rondeño, hijo del conocido talabartero Juan Pinteño diseñó una silla de doma de caballos para personas con movilidad reducida. Se da la circunstancia de que es la primera de estas características que se realiza en España y ha contado con la colaboración de la firma de vehículos Hyundai a través del concesionario Fornells Motor.
La realización ha corrido a cargo de la empresa J. Ventura de Sant Cugat del Vallés, una empresa familiar dedicada a la construcción de sillas de montar totalmente artesanas.
Recientemente se presentó en el Club Hípico Raúl Pinteño de Aiguaviva (Gerona) esta silla de montar, siendo su principal característica es que está construida con fibra de carbono e incorpora unos sensores de presión que detectan como se adapta el jinete sobre la misma. Con estos sensores se sabe, por ejemplo, si se carga más de un lado que otro y, por tanto, poder realizar cambios y ajustarla. De este modo se evita que, al no tener sensibilidad en la parte inferior, el jinete termine con llagas y daños físicos.
Hyundai, empresa comprometida con proyectos de contenido social, como la creación de una escuela y pozos de agua en el desierto del Sahara, ha querido financiar la creación de esta silla, única en España, con el fin de que sea la primera de muchas otras y ayudar al equipo paraecuestre español a tener unas sillas en condiciones para poder competir en los juegos paralímpicos.
El jinete rondeño señaló en la presentación que “cuando tuve la idea del proyecto, hace 5 años, todo el mundo me decía que si nadie lo hacía sería por algo y yo les respondí que entonces yo sería el primero en hacerla”
Con el proyecto ‘Y an grande como quieras ser’, Hyundai convierte un pequeño gesto en una gran iniciativa para generar un impacto social que inspire y ayude a los demás.
Nuevo I10
La identidad característica del Nuevo i10, accesible y asequible, ha inspirado una emotiva campaña internacional conducida bajo la idea de que no existen límites para lo que las personas pueden llegar a lograr. Este argumento se hace tangible en el vídeo principal del lanzamiento en Europa, protagonizado la actriz alemana Loretta Stern en el que relata cómo ayuda a niños con parálisis cerebral a expresarse a través de la danza.
Además, la campaña del Nuevo i10 se enmarca dentro del concepto global y transversal “Progress for Humanity” que refleja la filosofía de Hyundai Motor en el desarrollo de tecnologías del futuro centradas en el ser humano. De hecho, las grandes inversiones en I+D durante décadas ha permitido que, a día de hoy, Hyundai ofrezca la gama electrificada más completa del mercado.
Añadir nuevo comentario