Lectura fácil
La vida en sí se vuelve estresante debido a la rutina, el trabajo o incluso la presencia del COVID en nuestras vidas. Por eso, es importante saber desconectar a lo largo de un día ajetreado, ya que puede terminar en consecuencias más graves para nuestra salud física y mental.
Ideas para mantener tu mente y cuerpo en paz
En muchas ocasiones es necesario evadirse del estrés y la tensión de todo el día para poder evitar consecuencias en nuestra salud. Aunque parezca complicado, existen algunas formas de poder calmar tu mente y disfrutar de un tiempo para ti.
- Relaja el cuerpo para lograr un mayor descanso mental a través de respiraciones profundas o estiramientos.
- Disfruta de la comida. En esta época de teletrabajo, lo más seguro es que debas comer en casa de manera rápida para no perderte nada. A pesar de ello, intenta buscar, aunque sean 5 minutos para relajarte y comer tranquilamente, sin tecnologías.
- Haz deporte, sin duda es uno de los métodos más eficaces para evadirse. Sal a dar un paseo antes o después de comer para tomar aire fresco, te ayudará a evadir tu cabeza de malos pensamientos y del agobio de tu jornada.
- Pasa tiempo con tus seres queridos, amigos o pareja. Simplemente sal a tomar un café, una cerveza; pasa tiempo con otras personas. Socializar aumenta los niveles de endorfinas, fundamentales para el bienestar.
- Anota en una libreta todos tus pensamientos. En el caso de que tus pensamientos inunden tu cabeza y no te dejen avanzar en el día, opta por apuntarlos en una hoja en blanco para evadirte de ello. Una vez hecho, tíralo a la papelera.
- Escucha música o un podcast cuando salgas a la calle. En el caso de que no puedas, inténtalo en casa. Esto te ayudará a conseguir un descanso mental durante al menos unas horas.
- Busca actividades que ayuden a tu cerebro a relajarse después de trabajar como el yoga.
- Apunta en tu calendario los descansos según tus prioridades.
- Procura descansar lo suficiente y adoptar una rutina de sueño.
- Acude a tus seres queridos o a un profesional en el caso de que no consigas que tu descanso mental acabe con el estrés cotidiano.
Consecuencias de no tomarse un descanso mental
Al fin y al cabo, tener un descanso mental puede ayudarnos a desconectar de la preocupación para conectarnos a la salud y el bienestar. De hecho, según los expertos, cerca del 90 % de los pensamientos que tenemos a lo largo del día, carecen de utilidad y terminan afectando a nuestra salud mental.
El hecho de no tener un descanso mental puede provocarnos consecuencias muy graves en nuestro organismo, por ejemplo: aumento de irritabilidad, dolor de cabeza, insomnio, aumento de peso, enfermedades de demencia o dificultad a la hora de concentrarse.
Asique ya lo sabes, deja marchar aquellos pensamientos que no te aportan nada y comienza a mirar por una nueva forma de vida, por adoptar algún que otro descanso mental a lo largo del día, verás como tus rutinas comienzan a cambiar.
Añadir nuevo comentario