Lectura fácil
El vicepresidente y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, se encuentra en el cargo desde que en 2019 la formación naranja llegara a un acuerdo de Gobierno en la Comunidad de Madrid con el Partido Popular. Aguado ha analizado con el Diario AS la situación del deporte madrileño durante la pandemia de Covid – 19.
Ha afirmado que la Comunidad de Madrid es una de las pocas comunidades que mantuvo el deporte abierto: “El deporte es sinónimo de salud y en una pandemia tiene que ser considerado como un aliado, no como un problema. A nadie se le ocurre cerrar las farmacias ahora, pues tampoco se puede hacer con el deporte. Es un antidepresivo natural, refuerza el sistema inmunológico y puede luchar con enfermedades que están siendo prevalentes a la hora de sufrir la Covid, como la obesidad”.
Ignacio Aguado ha negado que el deporte fuera un factor de transmisión del virus
Ignacio Aguado ha defendido como se están protegiendo los gimnasios durante el último año. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deporte ha admitido que “los gimnasios de Madrid lo están haciendo bien".
"Se ha invertido muchísimo dinero por parte de los empresarios para garantizar que hay distancia, mamparas, higiene… Y eso está permitiendo que los casos sean prácticamente residuales”. El dirigente de Ciudadanos ha presumido que “ya no es que el deporte sea seguro sino que es recomendable seguir haciéndolo”.
La Comunidad de Madrid ha conseguido que haya tres horas semanales de Educación Física
El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha conseguido la demandada tercera hora de Educación Física a la semana. Sin embargo, Ignacio Aguado como ex deportista, ha declarado al Diario AS que le gustaría que “los niños tuvieran 5 horas a la semana de Educación Física” para combatir la falta de ejercicio en una sociedad sedentaria.
Madrid vuelve a ser el epicentro de los eventos deportivos
El WiZink Center es uno de los edificios deportivos más rentables de España. Hace unas semanas se celebró la Copa del Rey de Basket y esta semana se celebrará la Copa del Rey de balonmano. La gran diferencia entre ambos eventos es el público.
Mientras en el primer evento no hubo público aficionado, dado que si hubo familiares y cuerpo técnico, en la Copa del Rey de balonmano se medita la entrada de público: “Hay que ver si para la Copa del Rey de balonmano Sanidad está de acuerdo. En principio sí. Lo que hay que determinar aún es cuántas personas podrían entrar en el WiZink”.
Añadir nuevo comentario