La Fundación Randstad y la aerolínea Binter renuevan alianza para promover la inclusión laboral en Canarias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2023 - 13:04
La inclusión laboral de personas con discapacidad

Lectura fácil

La inclusión laboral es una herramienta más que necesaria para alcanzar objetivos de desarrollo como el fin de la desigualdad social o la mejora del empleo y la economía general de un país. En España, y todos aquellos los países que han aceptado el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, han empezado a mostrar más empeño y colaboración en ampliar las redes para la integración al mercado laboral de los colectivos más vulnerables.

Colectivos en los que también se encuentran las personas con diversidad funcional, al tener que lidiar con discriminación y barreras. Poco a poco, gracias a las tecnologías y la voluntad tanto política como de empresas y otras instituciones, la inclusión laboral de las personas con discapacidad cada vez cuenta con más proyectos de promoción y sensibilización social, para avanzar por el camino de la igualdad. Así lo han hecho la Fundación Randstad y la aerolínea canaria Binter.

Un potente proyecto de inclusión laboral en Canarias

La aerolínea canaria Binter, junto con la Fundación Randstad, llevan más de una década colaborando para mejorar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Canarias. Este año, vuelven a renovar esta alianza entorno al Proyecto Integrados Canarias, un programa que desarrolla itinerarios de inserción sociolaboral para mejorar la inclusión laboral de personas con diversidad funcional residentes en las Islas.

A lo largo de todos estos años de colaboración, han conseguido que cientos de personas con discapacidad lograsen insertarse al mercado laboral español. Este año sin ir más lejos, han atendido a más de 240 personas de las cuales 160 ya tienen un empleo en Canarias. Estos esfuerzos para la inclusión laboral en las Islas, han dado sus frutos y demostrado que este tipo de programas son más necesarias que nunca para acabar con otras barreras invisibles como la independencia económica.

Dentro del programa, se incluyen becas formativas en actividades variadas que van desde los procesos de almacén, de archivo y digitalización para más de 20 beneficiarios. Con esta formación, se proyecta la mejora de la empleabilidad de las personas de este colectivo. El acuerdo también favorece la realización de actividades inclusivas enfocadas en la difusión y sensibilización sobre la discapacidad, un objetivo que entra dentro de la hoja de ruta social de la empresa canaria Binter.

Alcanzar la independencia económica

Una de las principales razones por las que la integración sociolaboral es tan necesaria es el plano económico. Conseguir independencia económica mejora las oportunidades para el desarrollo personal de cualquier persona, aunque es aun más significativo para las personas con discapacidad, ya que en muchas ocasiones suelen ser dependientes a familiares u otras fuentes de ingreso.

Con la inclusión laboral, se garantiza una independencia que también impulsa otras muchas como el emprendimiento, la mejora de la formación profesional e incluso la satisfacción personal de reconocerse útil y capaz.

Añadir nuevo comentario