La Conferencia Internacional de Energía Sostenible 2024 impulsa soluciones innovadoras hacia la independencia energética

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2024 - 17:00
Energía sostenible

Lectura fácil

En Graz, Austria, los días 10 y 11 de abril se llevó a cabo la Conferencia Internacional de Energía Sostenible (ISEC 2024) sobre energía sostenible. El evento se centró en encontrar formas de alcanzar la independencia energética en un futuro afectado por el cambio climático y dirigido por decisiones políticas.

ISEC 2024 se propuso como un motor de impulso para conceptos visionarios, orientados hacia el futuro. Su objetivo principal fue inspirar ideas innovadoras destinadas a transformar el calor en sistemas de energía renovable y a mejorar la eficiencia de los recursos. Además, buscaba fomentar un intercambio integral entre la investigación, la industria y la política energética. Una de las características destacadas fue la colaboración de ISEC 2024 con organizaciones internacionales de renombre como UNIDO, IEA y REN21. Esta colaboración aseguró que todos los temas abordados en la conferencia tuvieran un enfoque adicional en los países en desarrollo y emergentes, reconociendo así la importancia de abordar los desafíos energéticos globales de manera equitativa.

Avances y soluciones de la energía sostenible

En la conferencia, participaron representantes de UNIDO, la Comisión Europea, el Ministerio Federal de Acción Climática, Medio Ambiente, Movilidad, Innovación y Tecnología de la República de Austria, el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, ORF, AEE INTEC, el Fondo para el Clima y la Energía, junto con numerosas partes interesadas en políticas y empresas relacionadas con la sostenibilidad, intercambiaron opiniones, datos y soluciones en áreas clave.

Estas incluyeron la transformación de los sistemas económicos hacia una economía circular sostenible, la eliminación completa de los combustibles fósiles, la implementación de sistemas de acoplamiento sectorial y almacenamiento de energía, así como la electrificación inteligente del suministro energético.

BE OPEN

BE OPEN aprovechó su presencia en la conferencia para promover los resultados y la ambición de su programa de competencia estudiantil de cinco años de duración. Este programa, centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la fundación, elige abordar un objetivo específico cada año. Hasta ahora, ha cubierto el ODS 12, ODS 11, ODS 2, ODS 7 y ODS 13. Su objetivo principal es fomentar la generación de soluciones innovadoras por parte de jóvenes creativos, contribuyendo así a un futuro más próspero y sostenible.

BE OPEN representa una iniciativa global dedicada a promover la creatividad y la innovación. Respaldada por la filántropa y empresaria austriaca Elena Baturina, esta iniciativa cultural y social busca aprovechar el potencial del pensamiento creativo mediante un enfoque diversificado que incluye conferencias, concursos, exposiciones, clases magistrales y eventos culturales.

"Durante los cinco años de nuestro programa de competición", explicó Elena Baturina, la fundadora de BE OPEN, destacó la relevancia de las soluciones de energía sostenible en la consecución de los objetivos de desarrollo que han sido el enfoque principal de sus competiciones. Expresó orgullo por formar parte del impresionante esfuerzo y compromiso de Austria para alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos por el programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, resaltó la importancia de ser parte de la solución global, enfatizando que esto requiere la colaboración de la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la humanidad.

Añadir nuevo comentario