Lectura fácil
Jerusalén, 18 feb (EFE).- Israel y Reino Unido firmaron un acuerdo comercial de cara a una eventual salida de los británicos de la Unión Europea, informó hoy un comunicado distribuido por la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.
El jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, habló por teléfono esta tarde con el secretario de Estado británico para Comercio Internacional y presidente de la Junta de Comercio, Liam Fox, tras la firma de un acuerdo de comercio y asociación sobre el que no se dieron más detalles.
Según Netanyahu, el tratado "de gran importancia" para su país y beneficioso para ambas partes, es un reflejo del buen estado de sus relaciones con Reino Unido, al que consideró "un amigo importante de Israel".
El anuncio llega en la misma jornada en que el negociador de la Unión Europea para el "brexit", Michel Barnier, y el ministro británico para la salida de la UE, Stephen Barclay, mantuvieron su segunda reunión en una semana, en un momento en el que el proceso de retirada permanece estancado por los deseos de Londres de reabrir el pacto de salida.
Añadir nuevo comentario