Lectura fácil
Jorge Lis ha sido una de las personas que en primer término se negó a recibir la vacuna frente al Covid – 19. El ex piloto de motociclismo fue subcampeón de España de motociclismo en 125 cc en 1996 y también ejerció de mánager del valenciano Bernat Martínez, que falleció en un accidente en Estados Unidos en 2015.
Jorge Lis fue un negacionista convencido hasta julio
Fuera de su faceta dentro del mundo del motor, Lis ha negado la existencia del Covid – 19 hasta que hace mes y medio comenzó a sufrirlo en sus propias carnes desde la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Sin embargo, en uno de aquellos ratos de hospital, Jorge escribió a su hermana Elena según esta declaró a Europa Press: “Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etc., me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiera vacunado”.
El mensaje se lo escribió el 13 de julio pero, ahora, aquellas palabras de Jorge tienen más vigencia que nunca si tenemos en cuenta que, la velocidad de vacunación está descendiendo drásticamente porque todos aquellos que quisieron se habrían vacunado hace semanas.
La hermana de Jorge Lis anima a vacunarse a quién duda de ello
Elena, la hermana de Jorge Lis, ha querido animar a quién duda de los efectos de la vacuna: “Quien duda con la vacuna, que piense en su alrededor. Cuando Jorge ha lanzado un mensaje tan íntimo y con la piel encima de la mesa es porque puede ayudar a otros a no cometer el mismo error de no vacunarse. No quiero que parezca el paradigma de los negacionistas porque no lo era. Él tenía sus ideas, que no compartíamos en casa. Y lo está pagando muy caro. No es el único negacionista valenciano que hay. Yo creo que hay mucha gente que no está vacunando y esa es a la gente a la que me dirijo, para que no pase lo mismo que nosotros, que es un auténtico infierno”.
El objetivo del 90 % sin prisa pero sin pausa
Tras llegar a inmunizar al 70 % de la población, el objetivo diana es más difuso, gran parte de los adultos está ya inmunizado y faltarían los más jóvenes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en ese 30 % restante se puede encontrar gente de cualquier edad y dentro de sus creencias, podríamos encontrar negacionistas. Sin embargo, cada día, la vida nos sorprende con un relato sobre negacionismo. Vacunarse es importante no solo para protegernos a nosotros sino a quién nos rodea.
Añadir nuevo comentario