Lectura fácil
Uno de los colectivos más dañados por el confinamiento son los niños con cáncer infantil.
Los deportistas vuelven a coger el timón de la situación. Hemos visto desde estadios que abren para recibir material sanitario, como estadios que abren para que los transportistas puedan hacer una parada o incluso que durante una temporada, el club cambie el nombre del estadio para paliar una pandemia como el COVID-19. Desde el lado de los deportistas, hemos visto, un programa lleno de protagonistas que llenó de solidaridad dos de los programas nocturnos más escuchados de la radio española o una super subasta de símbolos muy valiosos para los deportistas como fue #LaMejorAsistencia.
Esta vez, los deportistas abren sus corazones y sacan toda la solidaridad que llevan dentro a través de Juegaterapia.Con la iniciativa “Echamos una partida”, Marcos Llorente, Vinicius, Luis Suárez o hasta el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr, juegan una partida con estos pacientes para hacerles el encierro más ameno.
Llorente, Sainz, Vinicius y Luis Suárez han probado suerte con los más pequeños
¿Quién se imagina echando una partida con sus ídolos en pleno confinamiento? Es el sueño hecho realidad de Gonzalo que ha jugado con el futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, el autor de un doblete en Anfield, el de Victor, que se ha enfrentado al madridista Vinicius o el de Luis Suárez que ha ganado a Juan al PES 2020, dado que el Barça tiene un acuerdo con Konami y no puede jugar al simulador de EA Sports. Además, se ha apuntado a estas partidas el piloto de F1, Carlos Sainz Jr.
La fundación se puso en contacto con deportistas de élite y los tres futbolistas y el piloto de Fórmula 1 han sido los primeros en recoger el guante. Marcos Llorente han echado un FIFA con Gonzalo (14 años). Vinícius ha empatado dos partidos con Víctor (9 años). Luis Suárez ha ganado en el Pro de penalti a Juan (13) y Carlos Sainz ha echado una carrera en el Gran Turismo contra Álex (13). Juegaterapia recoge consolas que la gente ya no usa y las lleva a los niños ingresados en los hospitales de oncología pediátrica.
Juegaterapia lleva diez años regalando sonrisas
Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una PlayStation a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa.
Desde entonces hemos podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.
Durante estos primeros diez años de vida, la Fundación ha recibido consolas para los niños con cáncer que les anima a llevar de manera más cómoda el encierro o también gracias a las ayudas de los hospitales construyen espacios donde puedan jugar los niños. Han construido un jardín en la azotea del Hospital La Paz, otro en el 12 de Octubre, un tercero en La Fe de Valencia y están recaudando fondos para hacer lo mismo en el Gregorio Marañón.
Además de todos esos proyectos, son conocidos por ser los artífices de los babypelones y tienen otro proyecto en mente un cine en el Hospital Universitario de Córdoba. De momento han recaudado más de 38.000 euros y deben de llegar hasta los 47.000.
Añadir nuevo comentario