Lectura fácil
Seúl, 4 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl rebotó hoy y volvió a superar la cota de los 2.000 puntos gracias a la caza de gangas, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de 16,55 puntos, un 0,83 por ciento, hasta situarse en 2.010,25 unidades.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 7,47 puntos, un 1,14 por ciento, hasta 664,49 enteros.
Tras caer el jueves a su menor nivel en más de un año, el Kospi recobró hoy terreno gracias a la compra de activos infravalorados, especialmente por parte de los inversores institucionales.
Tras absorber en las dos sesiones del año el impacto de las caídas en Nueva York motivadas por la rebaja en las previsiones de beneficios del gigante tecnológico Apple, Seúl respiró hoy principalmente por la escalada del sector automotor.
En ese sentido, Hyundai Motor, mayor fabricante de vehículos surcoreano, lideró la subida apreciándose un 2,58 por ciento.
Su subsidiaria, Kia Motors, experimentó un rebote considerable, ganando un 6,09 por ciento.
Sin embargo, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, cayó hoy un 0,4 por ciento, afectado aún por las perspectivas empeoradas de Apple, gran comprador de sus chips de memoria.
La moneda local, el won, avanzó 3,2 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.124,5 wones al cierre.
Añadir nuevo comentario