Lectura fácil
Bruselas, 24 oct (EFE).- El grupo cervecero holandés Heineken obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 1.606 millones de euros, un 8 % más que en el mismo periodo de 2017, según informó hoy la compañía.
El volumen de ventas de la compañía aumentó en los nueve primeros meses del año un 4,5 % en términos orgánicos -sin tener en cuenta los efectos de las medidas de consolidación- hasta los 175,4 millones de hectolitros.
En el tercer trimestre, el volumen de ventas se incrementó también un 4,6 % hasta los 62,6 millones de hectolitros, impulsado por el buen tiempo en Europa y con incrementos en todos los mercados.
"El crecimiento del volumen continuó en el tercer trimestre, beneficiándose del buen tiempo en Europa y con un fuerte crecimiento en Brasil, México, Vietnam y Sudáfrica", dijo en un comunicado el consejero delegado del grupo, Jean-François Van Boxmeer.
Añadió que las previsiones del grupo para 2018 se mantienen sin cambios.
En Europa, el mercado más importante en volumen para el grupo, las ventas aumentaron un 2,2 % hasta los 23,5 millones de hectolitros.
Se dieron incrementos significativos en Francia y Holanda debido a las temperaturas más cálidas de lo normal, y de menor magnitud en Italia y el Reino Unido, mientras que se registraron descensos de las ventas en España y Polonia.
En el mercado americano se dio un aumento del 8,1 % en el volumen de venta (hasta los 21,6 millones de hectolitros).
Brasil y México lideraron los aumentos, especialmente gracias a la marca de cabecera del grupo, Heineken, mientras que en Estados Unidos el volumen de venta se mantuvo prácticamente estable.
En Asia el volumen comercializado creció también un 4,8 % (7,1 millones de hectolitros) especialmente en Vietnam, dónde las marcas más exitosas del grupo son Tiger y Larue, y en Indonesia, frente al descenso registrado en Camboya debido "a una competencia más intensa".
En los mercados de África, Oriente Medio y Asia el volumen de venta aumentó un 3,1 %, hasta los 7,1 millones de hectolitros.
El aumento de la venta de la marca Heineken, insignia del grupo, fue dos veces mayor que el de las ventas en general, en concreto del 9,2 %.
La empresa calcula además que hasta final de año el impacto negativo por el cambio de divisas será de 110 millones de euros sobre su beneficio neto.
Heineken señaló también que siguen negociando para firmar acuerdos definitivos con el grupo chino CRE y China Resources Beers para crear la asociación estratégica con que entrar en el mercado de China, Hong Kong y Macao, una operación que anunciaron el pasado agosto.
El grupo no publica resultados trimestrales completos, sino un informe de su actividad de venta.
Añadir nuevo comentario