Lectura fácil
Madrid, 12 mar (EFECOM).- La prima de riesgo española ha caído hoy a 77 puntos básicos, dos menos que el viernes, por la reducción del interés exigido por los inversores a los bonos de referencia español y alemán, según datos del mercado.
El rendimiento del bono español a diez años ha pasado del 1,436 % al 1,405 %, en tanto que la rentabilidad del bono germano del mismo plazo -cuya diferencia con el de España mide la prima de riesgo- también ha disminuido, aunque en menor medida, del 0,648 % al 0,632 %.
Así, el riesgo país nacional ha comenzado la semana a la baja, en una jornada en la que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se han reunido para abordar la reforma del euro y han acordado una serie de propuestas conjuntas sobre este asunto que darán a conocer el próximo 22 de marzo, según ha explicado el ministro francés del ramo, Bruno Le Maire.
Además, la OCDE ha informado de que la tasa de desempleo media de sus países miembros se mantuvo en enero en el 5,5 % interanual.
En el resto de los países considerados periféricos con la moneda única, la prima de riesgo italiana se ha elevado hasta 137 puntos básicos, uno más que en el registro anterior, mientras que el diferencial del bono heleno con el alemán se ha mantenido en 353.
El riesgo país de Portugal se ha reducido un punto básico, hasta 119, tras conocerse que la tasa de inflación bajó cuatro décimas en febrero hasta el 0,6 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.
El coste de los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que se pide para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha reducido hasta 76.920 dólares, mientras que los italianos se cambiaron a 151.960 dólares.
Añadir nuevo comentario