Lectura fácil
Madrid, 8 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 129 puntos básicos, uno más que en la víspera, debido al alza en la rentabilidad del bono español a diez años, que ha pasado del 1,5 % al 1,513 % y cuya subida ha sido superior a la registrada por el bono alemán al mismo plazo.
El "Bund" alemán a diez años, cuya diferencia con el español determina la prima de riego, ha cerrado en el 0,226 % desde el 0,221 % de ayer.
En una jornada en la que ha habido una venta general de deuda pública, se ha publicado que la confianza de consumidores y empresarios cayó en diciembre, tanto en la eurozona como en la UE.
Asimismo, se ha conocido la previsión de la agencia de calificación Moody's de un crecimiento fuerte de la zona euro, aunque su economía se desacelere durante este año.
En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo en Italia ha sumado cinco puntos básicos, hasta los 273.
El riesgo país de Portugal se ha mantenido en 160 puntos básicos, un día en que se conoció que el desempleo luso se mantuvo en el 6,6 % en noviembre.
La prima de riesgo de Grecia ha cerrado en 412 puntos básicos, después de restar cuatro.
Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, han avanzado para España hasta los 125.190 dólares desde los 124.950 de ayer, y para Italia han aumentado hasta los 263.330 dólares frente a los 262.220 de la víspera.
Añadir nuevo comentario