Lectura fácil
Los Mossos d'Esquadra investigan una supuesta violación a un menor por parte de un grupo de compañeros de instituto de Vallirana (Barcelona). Su familia ya denunció el caso en diciembre del año pasado.
Según han informado fuentes cercanas al caso, el pasado 17 de diciembre fue presentada la denuncia ante los Mossos. Exisitían indicios de que el chico había sido violado por un grupo de cuatro alumnos de tercero de ESO, de entre 14 y 15 años de edad.
La víctima cuenta que le hicieron tocamientos y presenció felaciones
Según publica el digital ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por una supuesta agresión sexual con intento de penetración anal a un niño de 13 años en el instituto Verge del Roser de Vallirana. Hay cuatro menores imputados, que son alumnos de entre 14 y 15 años de tercero de la ESO. Según el relato de la víctima, los agresores le hicieron tocamientos y le obligaron a hacérselos a ellos y también hicieron felaciones delante del menor.
Este abandonó el instituto el pasado mes de febrero y acabó el curso escolar en otro centro educativo de la comarca del Baix Llobregat. El menor padece el trastorno de Asperger, que le impide mantener conversaciones con sus compañeros de clase aunque no le impide seguir las clases con total normalidad.
El niño estaba nervioso y se orinaba encima tras la violación que ya se investiga
El detonante de la sospecha fue cuando los padres detectaron que el niño estaba más nervioso de lo habitual y que tenía incontinencia urinaria. Al hablar con su hijo, este relató que un grupo de compañeros le acosaban. Entonces, los padres denunciaron los hechos ante la policía el 17 de diciembre del año pasado.
La cosa no quedó ahí porque el acoso comenzó cuando los presuntos agresores intentaron hacerle "fumar porros" a la víctima. También llegaron a pedirle juegos de PlayStation, ropa, joyas y dinero si no quería ser herido. Tan lejos llegó el asunto que los denunciantes creen que su hijo les pudo dar unos 300 euros por miedo a ser agredido.
En la denuncia, que fue ampliada en enero de este año, los padres del niño también relataban que el menor había sido objeto de insultos y amenazas por parte de sus compañeros de instituto de Vallirana, hasta que finalmente el niño abandonó el centro en febrero pasado.
Investigación abierta
La Oficina de Atención al Menor de los Mossos d'Esquadra mantiene abierta la investigación sobre esta denuncia por agresión sexual, en colaboración con la Fiscalía de Menores. Los hechos ocurrieron en el Col·legi del Roser de Vallirana (Barcelona), un centro concertado que ofrece educación infantil, primaria y ESO.
Fuentes del equipo directivo del centro educativo han confirmado a Efe que tuvieron conocimiento de la presunta violación el pasado mes de noviembre de 2018.
Desde ese momento, el centro educativo asegura que se aplicaron los protocolos que están estipulados en caso de acoso escolar y que pusieron el caso en conocimiento de la Inspección de Educación.
Asimismo, las mismas fuentes han rehusado dar más detalles del caso, argumentando que se encuentra bajo secreto del sumario. Pero sí han reconocido que siguiendo los protocolos reforzaron las medidas de protección a la víctima.
Añadir nuevo comentario