Lectura fácil
Tokio, 17 ene (EFE).- Los pedidos de maquinaria de Japón aumentaron un 5,7 % en noviembre respecto al mes anterior hasta los 899.200 millones de yenes (6.645 millones de euros/8.146 millones de dólares), informó hoy el Gobierno japonés.
El avance del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, supone el segundo consecutivo después de que en septiembre subiera un 5% intermensual, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete nipón.
En el sector manufacturero, destacó en noviembre el incremento de los pedidos en el sector de los metales no ferrosos, del 309,9 %, así como el de los de equipos de transporte, que crecieron un 45,2 % en relación al mes anterior.
Los pedidos en el sector de productos químicos, en cambio, se desplomaron en noviembre un 43,3 % mientras que los del petróleo y el carbón cayeron un 42%.
En el ámbito no manufacturero, el avance más destacado fue el del sector del suministro eléctrico que aumentó sus pedidos un 68%, y el del comercio minorista, con un crecimiento del 59,6% en noviembre respecto al mes anterior.
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.
Añadir nuevo comentario