Lectura fácil
Buenos Aires, 5 mar (EFE).- Los reyes Harald y Sonia de Noruega iniciarán este martes una visita oficial de tres días a Argentina que les llevará a reunirse con el presidente del país, entre otras autoridades, en una iniciativa pensada para estrechar los lazos económicos y reforzar la cooperación en política exterior.
En el primer viaje de los actuales monarcas noruegos a Argentina, una visita que no se producía desde hace medio siglo, estos iniciarán sus actividades con la habitual ofrenda floral en la plaza San Martín, que será seguida de un encuentro con el presidente Macri en la Casa Rosada, y un almuerzo en la misma sede del Ejecutivo.
Después la comitiva noruega realizará una visita al Congreso argentino, donde serán recibidos por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y de allí se dirigirán a la Corte Suprema.
Más tarde, los reyes noruegos, junto al ministro de Comercio, Torbjørn Røe Isaksen, y la vicepresidenta de Sustentabilidad, Inger Solberg, asistirán a una cena organizada por la agencia noruega Innovation Norway, una agencia estatal de promoción de sus industrias y empresas, con presencia en Argentina.
El miércoles 7, serán recibidos por la mañana en la Cancillería por el ministro argentino de Exteriores, Jorge Faurie, y tendrá lugar un seminario de negocios centrado en las relaciones entre ambos países; para después hacer un homenaje a las víctimas de la dictadura militar argentina de 1976-1983 en el Parque de la Memoria.
Esa tarde, la agenda oficial proseguirá con un seminario sobre los vínculos de ambas naciones con la Antártida, un encuentro con el alcalde de Buenos Aires, Horacio Lodríguez Larreta, quien les hará entrega de las llaves de la ciudad; y una reunión con la comunidad noruega en Argentina.
En la última jornada, se celebrará en el aeropuerto internacional de Ezeiza un acto por el comienzo de las actividades de la aerolínea Norwegian en el país austral, en el que intervendrán el director de la compañía, Bjørn Kos, y el ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos.
Por último, los monarcas y la comitiva noruega visitará una estancia argentina, donde tendrá lugar un breve encuentro con la prensa que pondrá fin al viaje oficial.
Entre los integrantes de la delegación noruega, además del ministro de Comercio y la de Exteriores, Ine Eriksen Søreide, se encontrarán unos 60 empresarios que representan a 40 compañías del país nórdico.
Añadir nuevo comentario