Lectura fácil
Hong Kong, 14 mar (EFE).- La Autoridad de Aviación Civil de Macao anunció la suspensión temporal de las solicitudes de vuelo de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 por parte de cualquier compañía aérea, y se sumó así a la medida tomada por las autoridades chinas, informaron hoy los medios locales.
Macao, que fue colonia portuguesa hasta finales de 1999, es una Región Administrativa Especial (RAE) de la República Popular China.
Actualmente no existen aviones Boeing 737 MAX registrados en Macao ni aerolíneas que utilicen ese modelo en su aeropuerto internacional, por lo que la suspensión no afectará a las actuales operaciones de vuelo en la ciudad, precisaron las autoridades.
Medio centenar de países -entre ellos Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea o China- y aerolíneas internacionales han adoptado la misma medida tras el accidente aéreo del pasado domingo en Etiopía que causó 157 muertos, mientras que las acciones del fabricante aeronáutico estadounidense caen en picado en los últimos días.
El accidente aéreo de la compañía Ethiopian Airlines se produjo minutos después de que un Boeing 737 MAX 8, adquirido en 2018, despegara del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi.
En octubre de 2018 otro avión del mismo modelo que operaba la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia, 12 minutos después del despegue, por fallos en el sistema automático, según una de las cajas negras. En el accidente perdieron la vida 189 personas.
La multinacional estadounidense que fabrica el aparato ha emitido una declaración pública en la que expresa su plena confianza en la seguridad de su aeronave y afirma que continuará transmitiendo a las autoridades de aviación de todo el mundo cualquier información que pueda confirmar la seguridad del avión.
Añadir nuevo comentario