Lectura fácil
Comienza a funcionar en Madrid la primera línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) gratuita y no contaminante, cuya creación fue anunciada en septiembre pasado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
La decisión fue anunciada este lunes por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien compareció en la comisión municipal referida a su área de actuación.
Línea Cero de autobús que recorrerá el centro de Madrid
Carabante indicó que “mañana mismo” comenzará a operar la primera Línea Cero de la EMT, que constará de vehículos eléctricos y por cuyo uso no se cobrará a los usuarios que la utilicen. “Esa es una iniciativa que ningún Gobierno ha puesto en marcha: autobuses gratuitos para fomentar el transporte público y que existan alternativas de movilidad a los madrileños”, afirmó.
Cuando en septiembre pasado Almeida anunció las líneas de la EMT cero emisiones, dijo que habría una Línea Cero 1, que atravesaría el centro de la ciudad con cabeceras situadas en San Bernardo y Puerta de Toledo.
Un proyecto con perspectivas de operar con más líneas
Asimismo, el alcalde explicó que también habría una Línea Cero 2, que recorrería toda la Gran Vía, tendría las cabeceras ubicadas en Moncloa (distrito de Moncloa-Aravaca) y en la plaza de Felipe II (Salamanca). Además, se establecería otra línea perimetral de bajas emisiones alrededor del distrito Centro, que sí sería de pago.
En este sentido, Carabante destacó este lunes cómo estas líneas de la EMT no contaminantes están siendo promovidas por el gabinete de Almeida y no por su antecesora, Manuela Carmena.
Añadió que el plan contra la contaminación 'Madrid 360', impulsado por la coalición de gobierno de PP y Ciudadanos, está reduciendo la contaminación en la capital un 15% más que la iniciativa en este ámbito desarrollada en su momento por Carmena.
Añadir nuevo comentario