Lectura fácil
Existe una nueva forma de moverse en las ciudades, como consecuencia del nuevo hábito de movilidad de las personas, contribuyendo a mejorar el medio ambiente.
Ante un usuario que demanda servicios y pago por uso, aparecen nuevos formatos para desplazarnos en las ciudades, haciendo referencia a la movilidad como servicio, para todos aquellos que no desean tener vehículo en propiedad:
- Ridesharing (coche conductor) -Ejemplo: Cabify, Uber-
- Bikesharing (alquiler de bicis) -Ejemplo: Bicing, Donkey-
- Carsharing (alquiler de coches) -Ejemplo: Wible, Car2go-
- Motosharing (alquiler de motos) -Ejemplo ecooltra, muving-
- Carpooling (compartir vehículo) -Ejemplo Amovens-
En desplazamientos más largos en cuanto a distancia y tiempos, existen los formatos más cono
- Renting (alquiler a largo plazo)
- Rent a car (alquiler corto plazo)
Todos estos formatos nos aportan la movilidad actual y todos ellos son alquiler, por minutos, corto o largo plazo.
La diferencia básica entre los nuevos formatos y los más conocidos como el Renting y Rent a car, es la incorporación de tecnología y una capa digital, que aporta un mayor alcance de usuarios desde cualquier punto, a través de app.
Toda una revolución para desplazarnos, que comienza a formar parte del universo de servicios conectados que tendremos a futuro y que se comienza a configurar como LA NUEVA MOVILIDAD.
Ante esta situación, el sector de automoción se ve obligado a reorientar sus modelos de negocio, comenzando por el fabricante, su red de distribución, alquiladores, etc. para adaptar su actividad a satisfacer las necesidades del usuario actual entorno a la movilidad.
A su vez, están incorporándose nuevos players en el sector con modelos de negocio disruptivos, colaborando conjuntamente con actores relevantes como fabricantes de automóviles, realizando alianzas para ofrecer nuevos servicios y alternativas, como ejemplo Repsol con Kia, formando Wible. En definitiva, los fabricantes están ocupados en convertirse en proveedores de soluciones de movilidad y dejar de ser sólo constructores de automóviles.
En este escenario de múltiples opciones de movilidad, con diferentes formatos y nuevos actores, tiene un impacto muy favorable en el medio ambiente, aunque surge la duda sobre algunos de ellos en cuanto a su rentabilidad en el corto plazo.
El avance tecnológico y la digitalización están marcando la velocidad del cambio profundo en el sector de automoción y nueva movilidad, lo que parece indicar que en un corto/medio plazo nos encontraremos en un ecosistema de movilidad con todos los servicios conectados.
Nuevas plataformas, nos ofrecerán una movilidad multimodal, en la que tendremos acceso a diferentes medios de transporte, público, privado, servicios asociados, etc. y todo ello a golpe de click.
En este entorno de gran cambio, es el renting el gran protagonista del mismo, ofreciendo diferentes fórmulas e impulsando la nueva movilidad. Esta opción es la más elegidas por el cliente particular, con gran demanda por su parte. Actualmente el 20% de las matriculaciones en España, ya se están haciendo en renting.
Añadir nuevo comentario