Lectura fácil
El caso de Natalia Grace, la hija adoptiva de Kristine y Michael Barnett que fue presuntamente abandonada porque padece enanismo y tiene 22 años, ha despertado muchas dudas.
La verdadera edad de Natalia Grace sigue siendo una incógnita
La versión de la madre adoptiva es que en realidad Natalia es una mujer con displasia ósea, enanismo, obsesionada con matar a la pareja.
Sin embargo, la historia de Natalia es en realidad aún mucho más enrevesada. Según el programa de Antena 3 Espejo Público, fue adoptada en el año 2010 por los Barnett. En su certificado de adopción quedaba databa que Natalia nació el 4 de septiembre de 2003 y que padecía displasia ósea.
Según el relato de los padres, a los años comenzaron a notar signos físicos que no eran acordes a su edad. Entonces le practicaron un test de densidad ósea que determina que en realidad Natalia tenía al menos 14 años.
La razón de estos signos físicos es que la pequeña sufre una displasia ósea, lo que puede provocar el crecimiento de vello púbico o menstruación mucho ante de los habitual.
Volvieron a someter a "la niña" a otro examen médico, que tampoco les convenció
Obsesionados con la edad de su hija adoptiva, en 2012 la someten a otro examen médico, que cifra en 11 años la edad de la niña.
Los resultados de esta última prueba no convencen a los padres, que la internan en un psiquiátrico alegando que había intentado matarles. Es en ese momento cuando consiguen cambiar la edad legal de Natalia a 22 años, tal y como demuestra un informe firmado por un doctor de la Universidad de Indiana que determina que Natalia es mucho mayor basándose en su examen dental y físico.
Valiéndose de este certificado, los padres se mudan a Canadá y dejan a Natalia sola en un piso con un alquiler en Indiana, que dejaron pagado durante un año. Pasado ese tiempo Natalia es expulsada del piso, y sus padres adoptivos le pierden la pista.
Versión contradictoria de los padres
Tras el divorcio de los padres adoptivos, se desencadena todo. Kristin y Michael Barnett son denunciados por abandono, y lejos de mantenerse unidos, Michael, confiesa que manipularon la edad de su hija adoptiva.
"Natalia era una niña cuando le cambiamos la edad en 2012. Kristine me advirtió de que dijera a todo el mundo que su edad era de 22 años si me preguntaban", reconoce el padre.
Una versión completamente contradictoria a la de Kristine, la madre adoptiva, que aún mantiene que Natalie es una psicópata: "La vi poniendo productos químicos y lejía en mi café".
¿Qué ha sido de Natalia Grace?
Ahora mientras Kristine y Michael esperan su sentencia, Natalie habría conseguido ser acogida por otra familia adoptiva.
Hace tres años, Natalia Grace Barnett abandonó Lafayette (Indiana) para reubicarse en otro condado con la familia de Cynthia y Antwon Mans, al menos hasta 2018.
Añadir nuevo comentario