Lectura fácil
El famoso servicio de pago instantáneo informó a finales de abril de los posibles cambios que tendría a partir del día 15 de junio. A partir de hoy se reduce a 60 el número de pagos que puedes recibir, en comparación a los 150 que estaban permitidos antes. Esta medida afecta únicamente a los pagos entre personas, no entre empresas.
¿A qué se debe este cambio?
Fernando Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de Bizum, informa textualmente al periódico 20 minutos: “Tras más de cuatro años de servicio, ajustamos la operativa a la realidad de uso más habitual entre bizumers, de los que solo el 0,07 % reciben más de 60 bizums al mes”. Los destinatarios reciben una media de 4,3 operaciones al mes, un límite muy lejano al que estaba ya instaurado.
A pesar del cambio, la compañía continúa ajustando el uso del servicio a la realidad de los usuarios con el objetivo de garantizar la máxima seguridad ya que se trata de un servicio ofrecido por las entidades financieras a través de apps bancarias. “La seguridad es uno de los atributos fundamentales sobre los que se apoya”, afirma Rodríguez.
Una medida que afecta solo a la recepción de operaciones
El fin que tiene Bizum es hacer frente a los pagos en negro que se realizan a través de la aplicación.
Aun así, es importante destacar que esta medida afecta solo a la recepción de operaciones por lo que cualquier usuario podrá seguir enviando dinero a lo largo del mes, todos los que desee.
La gran acogida de Bizum
Son muchos los que optan por abandonar el dinero en metálico y pasarse a las transferencias desde sus dispositivos para ajustar alguna que otra cuenta. Hoy, Bizum cuenta con veinte entidades bancarias triplicando los usuarios en apenas dos años, de 6 millones en el año 2019 a 15 millones en 2021.
Se trata de un servicio bancario muy sencillo de utilizar, solo necesitas el número de tu teléfono y que tu entidad de banco ofrezca este servicio. Las operaciones a la hora de mover el dinero se rigen por un mínimo de 0,5 euros y un máximo de 1.000, y como mucho puedes incluir hasta 30 destinatarios en cada envío.
No cuenta además con ningún tipo de coste para los usuarios, aunque las comisiones dependen de la política de cada entidad lo cual puede averiguarse directamente en el banco.
¿Cuáles son los bancos que disponen de Bizum?
Al tratarse de una aplicación española, la mayoría de bancos cuentan con su disponibilidad:
- CaixaBank/Bankia
- Santander
- BBVA
- Sabadell
- Kutxabank
- Caja Rural
- Unicaja Banco
- IberCaja
- Grupo Cooperativo Cajamar
- Abanca
- Liberbank
- Laboral Kutxa
- EVO
- BancaMarch
- Eurocaja Rural
- Caja de Ingenieros
- Banca Pueyo
- Mediolanum
- Cajalmendralejo
- Arquia Banca
- Bankoa
- Caixa Guissona
- Caixa Ontinyent
- Cajasur
- Deutsche Bank
- Imagin
- ING
- OpenBank
- Orange Bank
- Targo Bank
Añadir nuevo comentario