Lectura fácil
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto el lunes una comisión sobre la gestión del COVID-19. Es una de las peticiones que los populares anunciaron hace unos meses y que registraron esta semana en el Congreso de los Diputados. Pablo Casado acudió a principios de semana al programa matutino “Herrera en COPE”. En ese programa ha declarado que: “lo anunció hace seis meses cuando se inició el estado de alarma”. Casado ha reiterado que: “cuando acabe todo esto queremos investigar las responsabilidades del Gobierno, la negligencia y la incompetencia de este Ejecutivo”.
La oposición afea los mensajes de optimismo procedentes del Gobierno
El Partido Popular que encabeza la oposición niega que España “salga más fuerte” de esta crisis. Casado ha indicado que ahora debe ser el Congreso el que "determine si hay alguna responsabilidad política por la pésima gestión de esta crisis” que, según ha subrayado, ha arrojado “unas cifras no reconocidas por el Gobierno de 50.000 víctimas y 500.000 contagios”.
Esta comisión se produce días después de que el PSOE registrara su propuesta de Comisión sobre el Caso Kitchen. Este caso trata sobre las maniobras del ministerio de Interior del gobierno de Mariano Rajoy para hacerse con las pruebas que incriminan a Luis Bárcenas: “Ahora que se habla de comisiones de investigación quiero proponer hoy en la reunión que tendremos con los consejos de dirección de los grupos parlamentarios que registremos en el día de hoy una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia que ha hecho Sánchez”.
El PSOE también rechazó una comisión de investigación sobre la financiación de Podemos, solicitada en agosto por el PP y sobre las supuestas comisiones abonadas por el contrato del AVE a la Meca, registrada en julio por ocho partidos como respuesta a los vetos a investigar al Rey emérito.
Pablo Casado ha prometido ejemplaridad durante el Caso Kitchen
Pablo Casado ha prometido ejemplaridad durante el proceso. Ha declarado que “no dejará pasar ni una”. Ha subrayado que no hay afiliados del PP imputados para tomar medidas. Dicho esto, ha recordado que tienen “mucha experiencia” en el pasado con “penas de telediario” que luego quedaron "en nada.
Tras recordar que su compromiso con la regeneración fue “clave” en el Congreso extraordinario del PP que le aupó a la presidencia del partido, ha recalcado que entonces se comprometió a “soltar amarras con cualquier conducta no ejemplar”. Eso sí, ha añadido que también dijo entonces que estaba “orgulloso” del PP y que "no iba a ser justiciero".
Casado ha dicho que él está dispuesto a ser "ejemplar" y decir que "quien la haga la va a pagar" porque ése es su "compromiso" con los afiliados del PP y los españoles. "Si esas informaciones un juez dice que se han demostrado y hay alguna persona que tenga algún tipo de responsabilidad, no sólo me preocupará sino que me ocupará", ha garantizado.
La polémica ex portavoz, Álvarez de Toledo, pide que la justicia actúe rápido
La ex portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha declarado en SER Cataluña que: “La justicia tiene que actuar con toda claridad, incluso le pediría celeridad, lo cual se agradecería mucho, para que cuanto antes se aclaren todos los extremos de esta cuestión”. También ha subrayado que “Necesitamos claridad, necesitamos toda la información y que la justicia actúe”.
Una vez se conozcan todos los detalles, Álvarez de Toledo considera que habrá que distinguir entre "penas individuales y penas colectivas"; es decir entre lo que hicieron unos sujetos concretos y la actividad del partido como tal. La ex portavoz ha añadido que “no puede especular” con el contenido de las investigaciones.
Añadir nuevo comentario