Lectura fácil
El parque de coches en Europa seguirá creciendo hasta 2025, cuando tocará techo en los 273 millones de coches (cuatro millones más que los previstos para 2020).
A partir de esa fecha irá disminuyendo como consecuencia de los nuevos modelos de movilidad compartida.
Servimedia publica el informe de previsiones de PwC
Es la previsión se recoge en un informe publicado este viernes por la consultora PwC, que pone en contraste el decrecimiento del número de coches en el Viejo Continente. Con el aumento que se registrará en China y también en Estados Unidos, aunque en este segundo país a menor ritmo.
Los nuevos modelos de movilidad irán ganando cuota de mercado. Se espera que el gasto en movilidad compartida crezca más de un 20% de media en tasa anual en Europa, EEUU y China para 2030. Los nuevos modelos podrían acapararán entre un 17% y un 28% del nicho de movilidad basada en el vehículo.
Según el estudio, cerca del 50% de los consumidores estaría dispuesto a pagar 250 dólares al mes por una suscripción a trayectos ilimitados dentro de la ciudad.
El informe no vislumbra la fecha de llegada del coche autónomo de uso particular hasta 2029
Sí prevé que para 2020 la conducción autónoma de nivel 4 (5 es el nivel máximo) esté disponible para el transporte de personas (hasta 12 plazas) y a menos de 50km/hora.
Para PwC, en 2030 se habrán vendido 16 millones de automóviles con 5G en Estados Unidos, China y Europa. Ese año. El mercado de automoción de servicios conectados podría alcanzar los 81.000 millones de dólares.
El 46% de las nuevas matriculaciones en China serán de vehículos eléctricos en 2030
El coche eléctrico seguirá consolidándose en el gigante asiático, impulsado por la legislación y alcanzará al 46% de las nuevas matriculaciones en 2030.
En Europa, esta cifra será del 40% y en Estados Unidos del 35%.
Añadir nuevo comentario