Lectura fácil
Con el aumento de las temperaturas, también surge el deseo de ir a la playa y disfrutar del mar, el chiringuito y un buen baño. Es la combinación perfecta de sol, mar y arena... sin embargo, no todas las playas son tan ideales como parecen. En todo el mundo, hay playas que representan grandes riesgos para los seres humanos.
Entre los peligros que pueden encontrarse en estas zonas costeras se incluyen ataques de tiburones, cocodrilos, medusas venenosas, fuertes corrientes y altos niveles de contaminación. Es recomendable evitar o al menos estar bien informado sobre estas playas peligrosas.
Playas más arriesgadas del mundo
Zipolite (México)
El nombre de esta playa ya es un presagio, pues se traduce como "la playa de los muertos". Aunque sus aguas parecen paradisíacas, nadar aquí puede ser extremadamente peligroso. Las fuertes corrientes subterráneas, el oleaje imponente, la fauna peligrosa y la amenaza de huracanes convierten a Zipolite en un lugar hermoso pero peligroso, mejor apreciado desde la distancia.
New Smyrna Beach (Estados Unidos)
Ubicada en la Florida, cerca de Orlando, esta playa atrae a alrededor de 10 millones de visitantes al año. Su fama proviene de ser la "Capital Mundial de Ataques de Tiburones". No solo es común ver tiburones cerca de la orilla, sino que las olas y corrientes también atraen a surfistas de todo el mundo. Los expertos advierten que en esta playa siempre hay tiburones de aleta negra, martillo o tigre cerca, algunas de las especies más peligrosas. Aunque no se recomienda nadar, muchos valientes se aventuran, por lo que los guardacostas sugieren evitar el baño al amanecer, atardecer o durante la noche.
Isla Fraser (Australia)
En la costa este de Australia se encuentra una de las playas más impresionantes y peligrosas del mundo. Con sus aguas cristalinas, bosques tropicales y dunas interminables, la Isla Fraser es un lugar impresionante. Sin embargo, también alberga medusas, tiburones y dingos, una especie de perro salvaje y agresivo.
Gansbaai (Sudáfrica)
Sudáfrica es famosa por el Tiburón Blanco, y Gansbaai es la principal capital de este temido depredador. Entre abril y septiembre, cerca de 60 mil lobos marinos se congregan en la zona, sirviendo de alimento ideal para los tiburones, que saben exactamente dónde esperar para alimentarse.
El buceo está terminantemente prohibido, aunque muchas empresas cuentan con permisos especiales para realizar inmersiones en jaula y observar de cerca al gran tiburón blanco, ofreciendo una experiencia similar a la que se vive en la película de Steven Spielberg.
Skeleton Coast (Namibia)
Este lugar es único porque el desierto se encuentra directamente con el mar, creando un escenario perfecto para vivir emociones fuertes desde la arena. Adentrarse en el agua puede ser extremadamente peligroso, ya que las intensas corrientes y los bancos de niebla que caracterizan la zona convierten sus aguas en un constante desafío.
Playa Cañaveral (Colombia)
Conocida en Colombia como "La tentación mortal", esta playa, a pesar de su apariencia paradisíaca, es una de las más peligrosas del mundo. Su área de arrecifes y corales está prácticamente inexplorada debido al complicado acceso, ya que los vientos generan olas y corrientes extremadamente fuertes.
Praia do Norte en Nazaré (Portugal)
Una de las playas más importantes de Portugal, famosa por la ola de Nazaré, una de las más grandes del mundo que atrae a los surfistas más expertos. Durante el otoño y el invierno, de octubre a marzo, olas gigantes se acercan al litoral en condiciones meteorológicas adversas. La formación de un efecto embudo antes de que la ola rompa provoca la creación de olas gigantes de más de 30 metros de altura.
Playas de Jobos en Isabela (Puerto Rico)
Con su ubicación caribeña, esta playa deslumbra con su belleza inigualable. Sin embargo, sus aguas están repletas de corrientes que arrastran a los bañistas hacia el mar abierto. Las olas, que son uno de los principales atractivos para los surfistas, añaden un toque de desafío a su espectacular paisaje.
Añadir nuevo comentario