Lectura fácil
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado este martes que ve “obvio” que los presos independentistas no pueden ejercer el cargo como parlamentarios. Por lo que avisa que serán suspendidos por la Mesa del Congreso.
“La suspensión es obvia, evidente, está claramente contemplado en el reglamento del Congreso”, ha indicado Calvo en declaraciones a la Cadena SER. sobre la situación que atraviesan el líder de ERC, Oriol Junqueras, y los exconsellers presos Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez, que han recibido permiso del Tribunal Supremo para participar en el acto de constitución de las Cortes
Sobre esta situación, Calvo ha dicho en RNE que están encausados y eso “solo tiene una lectura”. “No pueden ejercer su cargo. En ese sentido hay un artículo en el reglamento del Congreso que lo dice con claridad. Lo dirá con toda claridad el Supremo”, decía.
Un saludo que "no viene a cuento"
Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno en funciones ha asegurado que “no viene a cuento” que Junqueras protagonice un saludo con Pedro Sánchez. Ya que esto se da después de que ERC vetara a Miquel Iceta para ser designado senador por el Parlament.
En este sentido, Carmen Calvo ha explicado en una entrevista en RNE que Esquerra perdió la oportunidad de ayudar a “la vida constructiva”, por lo que se ha cuestionado para qué sirve que ahora Junqueras salude a Sánchez.
Sánchez está “pensando escenarios”
Por último, le han preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE confeccione un Gobierno de coalición con Podemos. A ello, Calvo ha evitado pronunciarse asegurando que no hará “pronósticos”. Eso sí, ha señalado que Sánchez está “pensando escenarios”. Y ha recalcado que ella estará a disposición de lo que decida el presidente.
Añadir nuevo comentario