Lectura fácil
Entre el jueves y el domingo, el Teatro Circo Price de Madrid presenta Todo lo posible, un espectáculo de circo de vanguardia que combina malabares, magia y música en directo para explorar el significado del éxito y cómo cada persona lo interpreta.
Según Madrid Destino, el montaje indaga en “la relación de los artistas con el éxito, la necesidad de aprobación, las envidias, el amor y los aplausos”, planteando preguntas profundas sobre la búsqueda de reconocimiento y su impacto en la vida y el arte.
‘Todo lo posible’: un espectáculo de circo que cuestiona el éxito y la aprobación
Usando un "lenguaje coreográfico" especial, los artistas establecen una conexión estética y conceptual con el público: pelotas de malabares bailan al ritmo de Bach, la batería acompaña a unos malabares que reflejan la duda y 13 aros giran en el aire con destreza sincronizada. Una coreografía manipulativa de 13 minutos se realiza sobre Sinnerman de Nina Simone, expresando el esfuerzo y la dedicación que supone alcanzar lo que se entiende por éxito.
Una coreografía milimétrica y un trabajo estético y artístico impecable. Todo para llegar a una sencilla y kafquiana pregunta ¿es una locura querer gustar a todo el mundo? ¿es un límite? ¿un motor? ¿qué es el éxito para ti?
Actividades accesibles y encuentros con artistas
Además de la representación, Todo lo posible incluye actividades para fomentar la accesibilidad y la interacción con el público. El viernes, se ofrecerá un encuentro con los artistas tras la función, donde el público podrá hacer preguntas y conocer de cerca su perspectiva y preparación.
El sábado, se ha programado un "paseo escénico" inclusivo para personas con discapacidad visual e intelectual, con servicios especiales de audiodescripción, bucle magnético, mochilas vibratorias y amplificadores de sonido para mejorar la experiencia y hacer el espectáculo accesible a más personas.
La Compañía
Fundada en 2014, la Compañía de Circo Nueveuno, ha creado un código escénico propio, con origen en la manipulación de objetos y malabares pero siempre combinándolos con las acrobacias, la magia escénica, las proyecciones o el trabajo de texto.
En palabras de unos de sus fundadores “Confiamos en la gran proeza, creemos que una de las responsabilidades del circo es la capacidad de sorprender y entretener, la capacidad de mostrar algo nunca visto. Pero también necesitamos emocionarnos y comunicar desde nuestro lenguaje. Necesitamos apelar al interior del espectador. No solo generando risas, carcajadas o aplausos, sino también incidir en la tristeza, la melancolía o la rabia. Queremos hablar del mundo que nos rodea y afecta; queremos generar reflexión y encontrar nuestra voz propia”
Después de trabajar con Gandini Juggling (Londres) y el Cirque du Soleil, se especializan en la creación de sala estrenando dos grandes espectáculos Sinergia 3.0 (2016), una reinterpretación del Hombre de Vitruvio de DaVinci y Suspensión (2020), un trabajo de autoficción desde el circo en el que cuestionarnos como grupo de trabajo y como hombres, con las que han hecho más de 400 representaciones.
Además, desde 2018, también se implican en proyectos híbridos de investigación escénica e intervención con la ciudadanía como Cuerpos en Suspensión (2021) o Aplausos y Silencio (2023) y en la coproducción de espectáculos de otras compañías como Quiero colapsar a tu lado (compañía La Rueda, 2022)
Añadir nuevo comentario