Lectura fácil
Banca March lanza una iniciativa para medir la salud del Mediterráneo que monitorizará indicadores como la temperatura del agua, la huella de carbono, la salinidad o la calidad del aire, con los que se elaborarán informes mensuales que permitan poner en marcha acciones para preservar el ecosistema marino.
Según informó la entidad este lunes, se encuentran participando así en un nuevo proyecto destinado a preservar la salud de océanos y mares a través de las donaciones realizadas por su fondo de inversión solidario Mediterranean Fund.
Que las entidades bancarias como esta dediquen parte de su labor a financiar y propulsar este tipo de iniciativas y proyectos, supone mucho para toda la sociedad y sobre todo, para la salud del planeta y de sus ecosistemas.
El Mediterráneo y su ecosistema marino están altamente dañados por las acciones humanas y la crisis climática
Los informes que se van a generar de forma mensual sobre el Mediterráneo, están dirigidos a generar impacto en los distintos grupos de interés.
Además, también incluirán el análisis de la vulnerabilidad (consistente en la identificación de grupos de especies, ecosistemas o zonas con mayores riesgos) o de la adaptación (destinado a medir el grado de adaptación de estos grupos a los diferentes escenarios climáticos), datos de suma importancia para poder tomar decisiones que contribuyan a la recuperación y preservación del Mediterráneo.
Así, ‘Mediterranean Fund’ se posiciona como un fondo temático de renta variable, sostenible y solidario gestionado por la Banca March que invierte en dos temáticas cuyos sectores presentan un crecimiento superior al esperado para la economía mundial: la economía de los océanos y el agua.
Las mediciones que se llevarán a cabo en el ecosistema marino del Mediterráneo con esta iniciativa, se realizarán a través de tres embarcaciones 100 % eléctricas equipadas con una tecnología puntera.
Una tecnología puntera que recopilará y enviará datos en tiempo real sobre el estado del mar
Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías a bordo, se va a proveer de datos en tiempo real del estado de salud del mar y los resultados servirán para medir la evolución de los distintos proyectos en los que colabora Banca March a través del fondo de inversión solidario ‘Mediterranean Fund’, como el proyecto ‘Seahorse Project' de la Fundación Palma Aquarium, destinado a la preservación de la biodiversidad del Mediterráneo mediante la reproducción del caballito de mar.
Esta iniciativa incluye la realización de talleres de educación ambiental, centrados en el agua y el Mediterráneo, con diferentes colegios de Palma de Mallorca, así como actividades de recogida de residuos en las playas.
Con estas acciones Banca March busca lograr una concienciación social sobre la importancia de conservar la calidad y la riqueza de los mares, así como centrarse en la economía sostenible, pensada en el futuro del planeta y de la preservación de la salud de todos y cada uno de sus ecosistemas.
Añadir nuevo comentario