Lectura fácil
La iniciativa conocida como Ningún Mayor sin Regalos está celebrando este 2020 su sexta edición, que también ha sido marcada por la pandemia.
Se han adoptado todas las medidas de seguridad para poder paliar el aislamiento la soledad que este año se ha visto más aumentada en las personas mayores, y más la de los que se encuentran hospitalizados en estas fechas tan señaladas.
Sin contacto directo con los abuelitos y abuelitas, la iniciativa de la Asociación Benéfica Geriátrica estará hasta el próximo 4 de enero repartiendo 1.500 regalos en diversos hospitales de la Comunidad de Madrid:
- Hospital Virgen De la Torre
- Hospital Universitario Infanta Leonor
- Hospital Fundación Alcorcón
- Fundación Jiménez Díaz
- Hospital Universitario Rey Juan Carlos
- Hospital Gregorio Marañón
- Hospital General de Villalba
- Hospital Universitario Infanta Elena
- Hospital Universitario Príncipe de Asturias
- Hospital Central de la Cruz Roja
- Hospital Universitario Ramón y Cajal
- Pabellón Francisco Silvela del Hospital Gregorio Marañón
Ningún Mayor Sin Regalos tiene como objetivo eliminar la soledad de las personas mayores
La edición del año pasado contó con la participación de 100 voluntarios, que repartieron otros 1.500 regalos en 12 hospitales de Madrid.
Además, Ningún Mayor Sin Regalos contó, en ediciones pasadas, con la participación de Rozalén o el humorista J.J Vaquero, que además quisieron implicarse en la repartición de regalos.
Asimismo, Los Morancos, la actriz Beatriz Rico, Laura Nicholl, jugadora de la selección Española de Balonescto o los actores Eduardo Velasco y David Muro también dejaron su participación en la campaña audiovisual que anima a que más voluntarios participen regalando compañía.
Pero, como ya sabemos, este año la pandemia lo ha bombardeado todo, pero aunque este año los voluntarios del proyecto Ningún Mayor Sin Regalos no puedan recorrer las habitaciones de los hospitales dando abrazos, cantando villancicos y conversando con los abuelitos y abuelitas, los voluntarios llegarán con todas las precauciones.
La soledad de los mayores es un problema que no para de crecer
Lo especialistas en gerontológica señalan que iniciativas como estas dejan ver una mejora del estado de ánimo de los mayores y de sus familiares que se encuentran pasando por estos momentos en fechas tan señaladas.
Y es que el informe del proyecto refleja que la soledad no deseada es un problema real y muy alarmante en toda la población. Según la Asociación Benéfica Geriátrica es una epidemia que crecer en edades más avanzadas.
Tal y como señalan, cuando las personas son más vulnerables, acaban padeciendo el aislamiento social, por lo que necesitan interacción y ayuda por parte de todos.
La soledad y el aislamiento acaban desencadenando problemas en el estilo de vida y en la salud mental que acaban por desarrollar:
- Hostilidad
- Resentimiento
- Depresión
- Ansiedad
Estos problemas también pueden dañar seriamente la emoción, cognición y las conductas de salud que pueden generar adicciones y peor calidad del sueño.
Por ello es vital que sepamos que aunque iniciativas como estas hacen una gran labor, los mejores regalos para todos los abuelos y abuelas del mundo es cuidarlos, respetarlos y quererlos.
Añadir nuevo comentario