Lectura fácil
El Sensei Mikao Usui es considerado el padre del Reiki porque fue quien redescubrió esta práctica de sanación que usa la energía universal o chi y que viene de época milenaria.
Según sus practicantes, es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para lograr paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
El Reiki, es una práctica espiritual japonesa que asegura el alivio de gran cantidad de enfermedades transmitiendo energía a través de las manos, y cada vez se hace presente incluso en hospitales de todo el mundo.
Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial del Reiki
Este día, que se celebra en todo el mundo, se presenta como la oportunidad ideal para abrirse ante esta práctica sin prejuicios pero con la certeza de que se trata de una terapia alternativa y complementaria.
El Reiki es una práctica conocida de varias maneras. Hay quienes lo definen como un sistema de armonización natural, mientras que otras personas hablan de terapias de energía y lo describen como un tipo de medicina alternativa.
La práctica se basa, como decíamos, en la transferencia de la energía universal (chi) que se ejerce a través de las manos de los reikistas. Esto implicaría la promoción de la curación de una persona, ya sea que se trate de afecciones físicas o emocionales.
Desde la primera sesión notarás cambios en tu vida y en tu entorno
Gracias al Reiki le dirás adiós a tus dolores físicos y emocionales lo que te permitirá ver la vida de una mejor manera.
Recomiendan que lo mejor es regresar a una vida más tranquila, donde se tenga tiempo para respirar y dejar que el aire oxigene la mente y la sangre.
Además se le debe sumar una alimentación sana y variada y desde luego, una sesión de ejercicios y prácticas sanas como la meditación y si se puede claro, ir a sesiones o terapias de Reiki.
Según los expertos deben ser mínimo cuatro sesiones, una por semana para que quedes como nuevo y tengas nuevas energías para continuar con tu vida diaria.
Beneficios del Reiki
Al ser considerada una pseudoterapia que no cuenta con fundamentos científicos, los beneficios del Reiki no justifican que una enfermedad o afección deba ser abordada únicamente a través de esta práctica. Dicho con otras palabras, se trata de una terapia complementaria que de ninguna manera debería reemplazar a la de la medicina tradicional.
El beneficio más destacado de todos radica en el bienestar integral que genera el Reiki, con la sensación de equilibrio y la reducción del estrés como signos principales.
El Reiki armoniza, estabiliza, sana y relaja en un sentido global. Esto quiere decir que sus beneficios se dan en el plano de lo físico y lo emocional y también en lo mental y espiritual.
Se dice que su práctica mejoraría el rendimiento fisiológico de las células y los órganos del cuerpo humano. También que optimizaría la capacidad del organismo para sanarse a sí mismo.
Como si fuese poco, al tratar con energía universal los beneficios también alcanzan a todos los seres vivos, entre ellos los animales y las plantas.
Añadir nuevo comentario