Lectura fácil
Nuestra ropa y zapatos son importantes para nosotros, nos gusta tenerlas limpias y con buen olor, sobre todo en el caso de los calzados, ya que son los que más sufren con los olores. Es normal que nuestros pies suden y que día a día con el uso vayan apareciendo bacterias en nuestros zapatos y que estos acaben cogiendo mal olor, algo que se acaba trasladando al zapatero. Para evitar que estos malos olores se hagan cada vez más intensos, podemos optar por algunos remedios y recomendaciones.
Por supuesto, la principal recomendación es la de guardar nuestros calzados lo más limpios posibles en el zapatero, aunque esto no siempre es fácil, ya sea porque llegamos cansados a casa o porque no tengamos tiempo de hacerle una limpieza profunda al calzado cada vez que vamos a guardarlo. Por supuesto también está la recomendación de dejar ventilar y limpiar regularmente, tanto los zapatos como el espacio en el que los guardamos. Aunque a veces hace falta algo más.
Los mejores trucos caseros para acabar con el mal olor de tu zapatero
A veces no hace falta gastarse dinero o perder tiempo buscando productos específicos para eliminar el olor de nuestro zapatero, y que puede que sus efectos no sean tan fiables. En ocasiones, la respuesta es más sencilla y casera de lo que pensamos, como estos tres estupendos trucos que puedes poner en práctica ya mismo para eliminar los malos olores:
Difusores caseros
Nada mejor para acabar con un olor desagradable que un difusor que esté constantemente lanzando aromas mejores. Podemos hacerlos caseros de forma muy sencilla: con bolsitas de té. Podemos colocar bolsitas de té usadas dentro de nuestros zapatos y esto ayudará a eliminar los malos olores y por tanto mejorar el ambiente del zapatero. También puedes colocar saquitos de lavanda caseros para mejorar el aroma general.
Más usos para el vinagre blanco
El vinagre blanco es muy útil para la limpieza y las manchas difíciles, pero dentro de sus bondades también es muy bueno para eliminar los malos olores. Para ponerlo en práctica, debes diluirlo previamente con agua y pasar el producto por todo el zapatero, despejándolo previamente, claro. Asegúrate de no dejar ningún rincón sin limpiar. Esta técnica te ayudará a refrescar el mueble y a evitar que los olores desagradables se impregnen en él.
Talcos con bicarbonato de sodio
Si ningún talco te ha funcionado especialmente bien, prueba a utilizar bicarbonato de sodio. Echa bicarbonato dentro del zapato a modo de talco y deja que actúe toda la noche, de esta forma absorberá el sudor y acabará con las posibles bacterias. Después retira el producto y verás que el mal olor quedará neutralizado, evitando así que impregne todo el zapatero. Recuerda que la limpieza regular es la mejor medicina para evitar olores desagradables en cualquier espacio.
Añadir nuevo comentario