Lectura fácil
Dublín, 18 ene (EFE).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair rebajó hoy, por segunda vez en cuatro meses, su previsión de beneficios para su año fiscal, ante la posibilidad de que las ventas de billetes en la temporada invernal caigan un 7 %.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la compañía radicada en Dublín situó su expectativa de beneficios para el ejercicio del 31 de marzo de 2018 al 31 de marzo de 2019 entre 1.000 y 1.100 millones de euros, frente a la estimación de 1.100 a 1.200 millones de euros efectuada en octubre.
Entonces, la empresa dirigida por Michael O'Leary atribuyó a las huelgas convocadas por sus trabajadores en varios países europeos durante el pasado verano la rebaja en la previsión de ganancias, que había sido hasta la fecha de entre 1.250 a 1.350 millones de euros netos.
El directivo advirtió hoy en la nota de que la aerolínea podría volver a rebajar más adelante su pronóstico de beneficios, dada la incertidumbre que existe sobre los términos en que el Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE), una salida prevista para el próximo 29 de marzo.
"Aunque tenemos una visibilidad razonablemente buena sobre las reservas (de billetes) en el cuarto trimestre (de enero a marzo), no podemos descartar más recortes en el precio de la tarifa aérea y/o una ligera rebaja en la previsión de beneficios si ocurre un 'brexit' imprevisto", señaló O'Leary.
Como consecuencia de este anuncio, las acciones de Ryanair en el parqué londinense caen hoy ligeramente y cotizaban hacia las 10.30 GMT a 9,89 euros, un 1,26 % menos que en la apertura.
Añadir nuevo comentario