Lectura fácil
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que el Gobierno regional "no renuncia" a limitar hasta las 18:30h los horarios de consultas en los centros de salud. Sin embargo, tiene que posponer la medida a la próxima legislatura.
El Gobierno no renuncia al proyecto
Según el consejero, el Gobierno "no renuncia al proyecto", que se está aplicando ya en fase piloto en 14 centros de salud y continuará en los próximos meses.
"Entendemos que es mucho más lógico evaluar los resultados de este pilotaje con la nueva mesa sectorial de sanidad, que seguramente se constituirá a finales de mayo"
Ha recordado que "no hay unanimidad" entre los sindicatos de la Mesa sobre la reducción de horarios, ya que de los cinco integrantes, tres están en contra (CCOO, Satse y UGT) y dos a favor de la medida, en concreto el sindicato de médicos Amyts y CSIT.
La reducción de horarios es una medida que, "como mínimo, hay que evaluar", según Escudero. "Y por respeto a las elecciones sindicales, se evaluará con la nueva mesa para, a partir de ahí, tomar la decisión".
Añadir nuevo comentario