Lectura fácil
Bogotá, 20 dic (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, puso hoy en servicio el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta (Caribe), renovado y modernizado con unas obras que contaron con una inversión de 109.500 millones pesos (unos 36,95 millones de dólares).
El aeropuerto pasó de 6.271 a 15.413 metros cuadrados, cuenta ahora con una nueva terminal de pasajeros con amplias zonas de abordaje, más área para recibir las maletas y un área especial para las autoridades que ejercen control, detalló la Presidencia en un comunicado.
El garaje pasó de 2.070 a 5.742 metros cuadrados, tendrá disponibilidad tanto en superficie como en sótano, para 170 vehículos, 44 motos, 33 taxis y 7 autobuses.
El terminal, que moviliza 1,5 millones de pasajeros al año, también aumentó las posiciones de contacto para las aeronaves hasta las cinco, con el mismo número de puentes de abordaje y dos posiciones para la aviación privada.
Con esta ampliación y modernización, la terminal aérea de Santa Marta queda capacitada para atender aviones comerciales de la familia Airbus, Boeing y Embraer, agregó la información.
"Santa Marta necesitaba estas obras con urgencia. Es un aeropuerto que los samarios se merecen, con la última tecnología, a la altura de cualquier a nivel mundial", subrayó Santos.
Asimismo, explicó que el Simón Bolívar es "el ejemplo claro" de que el futuro de progreso y desarrollo de la Costa Caribe está en marcha.
"En el Caribe el turismo es el sector que más se va a beneficiar con la paz. Así ha sido en todos los países cuando se despierta el potencial turístico cuando se firma la paz. Es el sector que más crece", sostuvo. EFE
Añadir nuevo comentario