Lectura fácil
Granada, 7 ene (EFE).- La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado hoy el periodo vacacional de Navidad con un aumento de la superficie esquiable hasta los 70 kilómetros, la máxima de la temporada, y afronta las próximas jornadas con la perspectiva de seguir ampliando el dominio practicable.
Gracias a los quince centímetros de nieve nueva acumulados en todas las zonas tras la nevada de ayer, la estación granadina ha mejorado sus prestaciones en todos los aspectos, especialmente en cuanto a calidad de nieve, que vuelve a ser nieve polvo en todas las pistas de Sierra Nevada.
Además, según ha informado la empresa pública Cetursa, la acción de los paravientos ha permitido espesores que oscilan entre los 40 y 150 centímetros.
Aunque Sierra Nevada ofrece desde hace semanas pistas en sus seis áreas esquiables, las máquinas de la estación y el sistema de nieve producida concentran sus esfuerzos en incorporar nuevos recorridos y completar otros, como las pistas "negras" de máxima dificultad o el itinerario completo de la pista El Águila, una de las más largas de España con casi seis kilómetros de recorrido.
Las nuevas condiciones de nieve coinciden con el fin del periodo vacacional de Navidad en el que Sierra Nevada ha registrado desde el 22 de diciembre al 6 de enero un total de 145.700 usuarios, de los que 116.250 fueron esquiadores y 29.450 visitantes que disfrutaron de actividades de nieve sin esquiar.
La ocupación hotelera ha oscilado entre el 75 por ciento de ocupación en la primera parte de la Navidad, de 22 al 29 de diciembre, y del 85 por ciento del 30 diciembre al 6 de enero.
Durante la Navidad, la estación ha organizado decenas de actividades dirigidas fundamentalmente a niños y familias, caso del cine, juegos en la nieve, conciertos, Papa Noel en pistas, uvas de la suerte y cabalgata de Reyes Magos, entre otras.
Con la llegada del año nuevo, Sierra Nevada arranca el calendario de competiciones y eventos comerciales, con unas 30 citas deportivos desde el próximo fin de semana hasta el final de la temporada.
Añadir nuevo comentario