Lectura fácil
Por increíble que parezca, existen personas a las que le gustaría tener más peso, ganando masa muscular, para el mundo del deporte, o ya sea para tener un apariencia más saludable.
Para ello no debemos de tirarnos a la comida basura y los ultraprocesados y los azúcares, sino que podemos conseguirlo mediante una alimentación sana y equilibrada.
La delgadez extrema, así como la obesidad, en muchas personas no vienen dadas porque no coman o tengan trastornos o porque coman de forma desorbitada, se trata de su metabolismo y su organismo particular, por lo que tanto si unos quieren aumentar kilos como bajarlos, es bien recibido, siempre que se haga de forma responsable y contando con el asesoramiento de expertos en nutrición y salud.
Así puedes logar el aumento de peso que deseas
Al igual que cuando queremos perder peso, los nutricionistas recomiendan realizan un plan meditado, ganando kilos de una manera gradual, según lo recomendable para tu altura y edad.
Así, BBC Mundo cuenta con el relato de Linda Bobrof, profesora de nutrición en la Universidad de Florida, que aconseja realizar tres comidas diarias, con dos snacks durante toda la jornada.
"Los alimentos altos en calorías y nutrientes son también altos en grasa, pero lo importante es elegir el tipo de grasa correcto", indica.
En este caso, las nueces, los cacahuetes, las semillas, la manteca de cacahuete o de almendras, los aguacates, el humus y aceites son grandes fuentes de grasas saludables y vegetales llenas de nutrientes y calorías. Por otro lado contamos con las grasas animales, pero debemos de cuidar su consumo porque también contienen las grasas saturadas, por lo que el colesterol malo puede verse benficiado.
Por ello, para aumentar de peso, debemos optar por alimentos con vitaminas, minerales, nutrientes y calorías que nos otorguen la nutrición adecuada para nuestro organismo en general.
Cabe destacar, que el aumento de peso es muy requerido por atletas y deportistas, pues necesita adquirir más masa muscular, por lo que precisan de tomar las suficientes calorías combinado con un entrenamiento particular.
"Necesitas combinar estas comidas con alimentos que tengan carbohidratos con GI alto como el arroz blanco y la quinoa en la comida posterior al ejercicio. Aquellos que hacen mucho ejercicio pero que no intentan adquirir masa muscular también necesitan consumir snacks sanos y frecuentes para estimular la actividad física y mantener o subir el peso", detalla la experta para BBC Mundo.
Una autoestima golpeada
Cabe destacar, que lo mismo que una persona 'rellenita' puede contar con complejos con su cuerpo, las personas delgadas también.
Además, hay personas que por su delgadez no quieren llevar determinada ropa o evitar ir a la piscina o a la playa para que no las vean en bañador o bikini.
A esto se suma la 'condena' que sufren las personas delgadas de que levantan envidias y que solo es un capricho el querer tener más peso. Parece que el querer engordar fuese un pecado, cosa que acaba perjudicando la salud mental de unos y otros.
Además, muchas personas delgadas, son tratadas como enfermas o drogadictas por su condición, y no se puede generalizar, porque no todo el que este delgado padece un problema de anorexia y otros similares.
Por ello, la sociedad tiene que dejar de premiar o halagar a las personas delgadas, porque se pueden topar con personas que no quieran estar así y que estén luchando por ganar kilos, pero no puedan por más que lo intenten.
El caso, es que según los especialistas, si buscas subir de peso, debes de seguir estas pautas:
- Comer con más frecuencia.
- Escoger comidas ricas en nutrientes.
- Tomar batidos y licuados de frutas.
- Elegir productos lácteos enteros.
- Cocinar salsas y sopas con leche en lugar de agua.
- Anotar cuándo y cuánto se bebe.
- Permitirse caprichos.
- Hacer ejercicio.
Añadir nuevo comentario